INICIO  //  periodistas  //  COPUDEVER condena asesinato del periodista Marcos Hernández
/  

COPUDEVER condena asesinato del periodista Marcos Hernández

Domingo 24 de enero, 2016.
11:52 am
104 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca.- El Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde, condenó el asesinato del periodista Marcos Hernández y exigió al gobierno de Oaxaca y al Estado Mexicano, ganratizar la seguridad de quienes tienen la profesión de informar a la sociedad así como a las y los defensores de derechos humanos.

A continuación el comunicado:   peridista7El asesinato del periodista Marcos Hernández se une a una larga lista de hechos violentos en la región de la costa, la mayoría han quedado impunes. Existen intereses de grupos de poder económico y político en la región por seguir controlando la vida de las comunidades.

Marcos Hernández fue un periodista cercano a la gente, él siempre apoyo nuestra lucha por la defensa del territorio, siempre nos dio voz en los medios, siempre estuvo en el lugar, siempre nos acompañó en nuestras movilizaciones, eventos, fiestas, en nuestra vida.

Lamentamos que en nuestra región la voz de Marcos se haya acallado, pues era de los pocos que se atrevía a denunciar, él creía en la organización de los pueblos y en sus derechos.

Gracias Marcos por tu presencia, nos unimos al dolor de tu familia.

Como Consejo de Pueblos Unidos en Defensa del Río Verde:

¡Exigimos que el asesinato de Marcos no quede impune!

¡Castigo a los responsables!

¡Exigimos que el Estado Mexicano brinde garantía para la labor de periodistas, defensoras y defensores de Derechos Humanos!

San Antonio Río Verde, Oaxaca a 23 de enero de 2016

Te podría interesar...

21/12/2016 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres