Home » Elecciones 2016

IEEPCO entregará constancias como asiprantes ciudadanos a la Gobernatura

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 24 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo por el que se calificó como procedente las cartas de intención presentadas por tres ciudadanos que manifestaron su intención de participar en el Proceso Electoral 2015-2016 como candidatos independientes para gobernador del Estado.

ieepcoindependientesLo anterior, después de determinar que los ciudadanos cumplieron los requisitos establecidos en la convocatoria de Candidaturas Independientes emitida por el órgano local electoral.
En este tenor, el Consejo General, instruyó a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y Participación Ciudadana a que el próximo 25 de enero, entregue la constancia a los ciudadanos Juan Manuel García López, Zenén Ávila Elena y  Matías Romero Solano, donde se les otorgue la calidad de aspirante a candidato independiente.

Una vez concluida esta etapa, del 26 de enero al 24 de febrero los ciudadanos recabaran cédulas de respaldo de cuando menos el equivalente al dos por ciento de la lista nominal de electores del estado de Oaxaca con corte al 31 de agosto del año previo al de la elección, y estar integrada por electores de por lo menos 13 de los 25 distritos que conforman la entidad.

Los integrantes del Consejo General, señalaron que los ciudadanos que presentaron su carta de intención, son muestra de la riqueza democrática con que cuenta la entidad y celebraron este tipo de solicitudes, toda vez que contribuye a la construcción de ciudadanía.

Indicaron que la convocatoria sigue abierta para las ciudadanas y ciudadanos que pretendan una candidatura independiente para los cargos de diputadas o diputados y concejales de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos.

En este sentido, señalaron que para las y los ciudadanos que pretendan postularse como candidatas o candidatos independientes a Diputada o Diputado Local por el principio de mayoría relativa, a partir del 21 de enero y hasta el nueve de febrero de 2016.

Para las y los ciudadanos que pretendan postularse como candidatas o candidatos independientes a Concejales a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos, a partir del 29 de enero y hasta el 17 de febrero del presente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.