Home » Deporte

Avalan y certifican ruta del maratón

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 enero 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.- Tras dos días de trabajo, agrimensores de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) concluyeron la medición de la ruta del Maratón Renueva 2016 que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero.

scoremaraton Pedro Fletes Omaña y Alberto Flores Sánchez, quienes fueron los encargados de certificar el recorrido del maratón y de la prueba de caminata de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, viajaron a la ciudad de Oaxaca para realizar los trabajos de medición de la justa pedestre que tendrá como salida y meta la Alameda de León.

Acompañados por los integrantes del comité organizador, Guillermo Velasco Aragón y Óscar Hernández García, la actividad se realizó durante el fin de semana apoyados por vehículos de Tránsito del Estado para brindar protección a quienes portaban el ‘Contador Jones’.

Previo, los agrimensores calibraron este sistema mecánico que va pegado a la rueda delantera de la bici, sobre la calle de Derechos Humanos y tras las primeras mediciones, volvieron a realizar una calibración a fin de tener lo más exacta la medición de la ruta.

Tras la conclusión de los trabajos, los especialistas manifestaron que la ruta plana y recta permitirá a los corredores mantener un buen ritmo e incluso la colocan como uno de los trazos más rápidos que han medido en el país.

El comité organizador del Maratón Renueva 2016 ofrecerá esta semana una conferencia de prensa en el cual será presentado el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) así como se darán a conocer los avances de la justa atlética.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.