Home » Legislativo

Presentan contrareforma a engañoso pago de tenencia de Gabino Cué

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Manuel Andrés García Díaz, Javier Barroso Sánchez y Leslie Jiménez Valencia, integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, presentaron una iniciativa que busca beneficiar a propietarios de automóviles de modelos de más de 10 años con el objetivo de que paguen menos de lo que pagan actualmente.

 

congresoleslieLeslie Jiménez, presidenta de dicha Comisión, explicó, que si bien el Impuesto a la Tenencia tiene un incentivo para pagar solo un peso, la medida solo ha beneficiado a los autos nuevos y recientes, y se buscan generar las condiciones para todo el parque vehicular de Oaxaca.

 

“La tenencia si tiene un incentivo de gran trascendencia, un auto recién comprado o de modelos recientes, tiene una reducción de pago de más del 99% con respecto al año pasado; sin embargo, como legisladores tenemos el compromiso y la obligación de escuchar a la ciudadanía y a la vez comprendemos que el incentivo en mención solo ha cumplido su objetivo en una parte de los sujetos activos, lo que deja sin un beneficio a muchos propietarios de vehículos de modelos 2006 y anteriores”, afirmó.

 

Jiménez Valencia, menciono que la medida respaldada por diputados de diferentes fracciones parlamentarias, busca poder ampliar la base de contribuyentes sin afectar las finanzas públicas y poner a Oaxaca a la par de estados como la Ciudad y el Estado de México, lugares preferidos por la sociedad oaxaqueña para emplacar.

 

“Si como Congreso no le entramos a este tema de manera urgente, muchos oaxaqueños dejarán de contribuir en el estado, hay que buscar una solución que beneficie a todas las partes, no es posible que un automóvil modelo 1998 pague los mismos derechos que un auto reciente”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.