INICIO  //  Noticias  //  Tenemos coraje para erradicar vicios que dañan a Oaxaca: Gutiérrez Candiani
/  

Tenemos coraje para erradicar vicios que dañan a Oaxaca: Gutiérrez Candiani

Lunes 25 de enero, 2016.
07:56 pm
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El líder ciudadano Gerardo Gutiérrez Candiani se reunió con militantes priistas, ex presidentes municipales y agricultores de la Sierra Sur, quienes manifestaron su preocupación por la falta de apoyo al campo oaxaqueño, lo que impide el desarrollo de sus comunidades  y fomenta la migración.

candianisierra Reconocieron que esta zona agrícola y ganadera no ha  logrado su desarrollo debido a la falta de tecnología apropiada, asesoría técnica y capacitación para impulsar proyectos productivos que les permitan la comercialización adecuada de sus productos  y terminen con el intermediarismo.

En cumplimiento a su compromiso por recorrer las ocho regiones del estado,  Gerardo Gutiérrez Candiani acudió a San Bernardo Mixtepec, puerta donde terminan los Valles Centrales e inicia la Sierra Sur, para reunirse con mujeres y hombres de esta región a quienes convocó a fortalecer con sus propuestas y demandas la Agenda por Oaxaca, para construir un estado de oportunidades.

Gutiérrez Candiani concluyó en esta región la etapa de recorridos, en la que conjuntamente con la sociedad construyó la Agenda por Oaxaca, que busca un camino diferente para el futuro de la entidad, que termine con los viejos cacicazgos y las políticas paternalistas que impiden el pleno desarrollo de las regiones y sus comunidades.

Es importante destacar la activa participación de las mujeres en esta región, ellas expusieron las fortalezas y requerimientos de sus comunidades, demandaron un canal de comercialización seguro en los mercados regionales y en la capital del estado, que les permita vender adecuadamente sus productos, como el chile de agua característico de la región, el frijol de vaina, el tomate y derivados de la leche que hoy por hoy tienen un alto valor tradicional y comercial.

Gutiérrez Candiani reconoció la importancia de crear al menos cuatro mercados zonales en la capital oaxaqueña de productos propios de las ocho regiones, sin intermediarios, en donde también se tengan espacios para compartir periódicamente las costumbres y tradiciones de las comunidades.

El líder ciudadano finalizó esta importante reunión reiterando que independientemente de la decisión partidista, él seguirá trabajando e insistiendo en  la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la creación de instancias autónomas para la ejecución transparente de los recursos públicos y el impulso  de la riqueza social para que sea una realidad y no una quimera de discursos demagógicos.

Reconoció el valor y coraje de las mujeres oaxaqueñas, quienes a través de la historia, han sido el eje rector de las transformaciones de la sociedad en su lucha por mejorar y crear un mejor futuro para sus familias.

Creo firmemente en la sociedad, dijo, si el pueblo se compromete, se involucra y exige a los gobiernos que trabaje en unidad por un Oaxaca digno y de justicia en donde la productividad de la sociedad organizada sea el futuro y el presente de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres