INICIO  //  Noticias  //  Vamos a luchar por un proceso democrático para la ciudadanía:JMGL
/  

Vamos a luchar por un proceso democrático para la ciudadanía:JMGL

Lunes 25 de enero, 2016.
09:40 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “El proceso democrático para la participación de las y los ciudadanos, así como de las organizaciones en Oaxaca ha llegado para quedarse, la visión que traemos no parte de una necesidad particular, egocéntrica, que busque solo ocupar un cargo, nuestra esencia tiene que ver con un proyecto de la sociedad”, sostuvo el aspirante a candidato ciudadano independiente a gobernador del Estado, Juan Manuel García López.

movconstanciaAl recibir del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) la constancia de aspirante para contender como ciudadano a la Gubernatura de Oaxaca, llamó a la participación de la sociedad en este proceso.

“Me queda claro que Oaxaca sigue siendo secuestrada por gente que desde distintas ópticas y distintas organizaciones, simplemente se han dedicado a dañar el desarrollo del Estado”, sostuvo al reconocer que a su candidatura se han sumado organizaciones con un amplio trabajo social y mostrado compromiso con la sociedad.

“Agradezco los buenos deseos de los consejeros electorales, pero agradecería más la oportunidad que tienen de refrendar en los hechos durante este proceso electoral los principios de certeza, legalidad e imparcialidad que se requieren”, señaló momentos antes de recibir la correspondiente constancia de manos de la directora de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del IEEPCO, Minerva Patricia Ríos Padilla, así como de miembros del Consejo General de ese órgano.

Subrayó que ante las lagunas de la ley en la materia, es evidente que hay una desventaja brutal entre los candidatos independientes y los partidos políticos, de los cuales hay quienes tienen meses aprovechándose de esos vacíos “haciendo un trabajo depredador de nuestra economía y de nuestra gente”.

Este proceso, apuntó, es una oportunidad histórica para la ciudadanía y requiere de la corresponsabilidad para hacer valer la ley. “De mi parte tengan la plena seguridad de que seré estrictamente respetuoso del marco legal, pero que en los próximos días podamos seguirnos viendo a la cara y en las facultades de su trabajo saber que han cumplido a cabalidad el respeto irrestricto a nuestra ley en materia electoral”.

“Buscamos que las instituciones se acerquen a los ciudadanos, pues cuando la sociedad se quiere acercar a las instituciones es un gran problema porque son inalcanzable, por ello esta es una gran oportunidad para que la ciudadanía decida”.

Este proceso va a dar mucho de qué hablar en el plano nacional e internacional, por ello dijo, “aunque existe una gran desventaja en los recursos y topes de campaña, yo aún creo en las instituciones, porque de la mano de los ciudadanos podemos realmente reconvertir esta realidad a la prosperidad que el Estado está reclamando”.

En el acto también recibieron las constancias Matías Romero Solano y a Zenen Ávila Elena, quienes destacaron la importancia que tiene para la ciudadanía el incluirla por primera vez dentro de un proceso para postularse en puestos de elección popular. 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres