Home » Mi Ciudad

Javier Villacaña por concluir Clínica de la Mujer

Publicado por shinji_nerv el Martes, 26 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el propósito de dotar a la población femenina de un espacio digno que atienda enfermedades propias de este sector, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, concluyó la edificación física del inmueble que albergará la Clínica de la Mujer, ubicada en Santa Rosa Panzacola.

mpioclinicaAsí lo constató el edil capitalino al realizar un recorrido de supervisión en esta unidad médica, que tiene como objetivo otorgar atención especializada e integral a las enfermedades propias de la mujer.

En entrevista, Villacaña Jiménez indicó que destinó una inversión de casi cinco millones de pesos en la obra física y para su equipamiento se tenía programa una inversión del ramo 33, sin embargo con las gestiones realizadas y el respaldo de legisladores federales, se etiquetaron 12 millones de pesos para este fin y actualmente se analiza con las instancias de salud la forma de bajar el recurso en el menor tiempo posible e inicie funciones.

Explicó que el personal lo pagaría el municipio, pero se prevé que al otorgar un servicio, se tenga una cuota de recuperación mínima con el fin de contar con recursos para el mantenimiento del equipo y garantizar su durabilidad.

Asimismo, destacó que el municipio busca  facilitar el acceso de las mujeres a servicios de salud que permitan prevenir y detectar con oportunidad cualquier padecimiento, a fin de recibir el tratamiento necesario.

El munícipe dijo que también se tiene contemplado que asociaciones civiles, una vez al año, puedan realizar campañas de mastografías gratuitas o jornadas médicas y otorgar los servicios en un lugar con las instalaciones y el equipo adecuado, “la idea es que esté operando en el primer semestre, depende mucho de cómo podamos bajar el recurso para su equipamiento”.

Señaló que el objetivo principal de este espacio edificado en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, es atender a las mujeres que no cuenten con cobertura de alguna institución de salud y que carezcan de los recursos económicos para recibir atención médica privada, “dando una alternativa real para prevenir y diagnosticar enfermedades”.

La Clínica de la Mujer busca incidir en los índices de morbi-mortalidad de las mujeres oaxaqueñas, a través de  servicios que ofrezcan un ahorro del 70 por ciento en estudios y un 95 por ciento de costos en consulta externa, comparados con los que se aplican en la iniciativa privada.

 

Las oaxaqueñas podrán encontrar consulta medicina general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; orientación nutricional y sicológica, y de manera especial,  violencia intrafamiliar, así como prevención de adicciones, entre otros servicios.

 

Además contará con aéreas administrativas, de consultorios, imagenología y diagnóstico. A diferencia de otras clínicas a nivel nacional, contará  un módulo de planificación familiar y de afiliación del Seguro Popular, así como ferias de la Salud Dirigidas.

 

Cabe mencionar que la población femenina en el municipio de Oaxaca de Juárez, ocupa el 53.46  por ciento del total de la población y un alto porcentaje no goza de seguridad social, de ahí, el interés del presidente Javier Villacaña de que inicie operaciones espacio y beneficiar directamente a este sector.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.