Home » Arte

Tres exposiciones se presentan en la CCO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 26 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de su trabajo por acercar el arte al público en general, no sólo a través de su enseñanza sino también de su apreciación, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) exhibe a partir de esta semana tres nuevas exposiciones: “Existencias”, “Ictus” y “De humor y de historieta”.

 

Existencias

ccobazan “Existencias” se muestra en la galería “Rufino Tamayo” y consta de la propuesta estética de Carlos Bazán, joven artista mixteco. Está formada por 30 piezas en óleo, acrílico y mixtas. El tema son las leyendas, historia y tradición del pueblo mixteco. Árboles de la vida y  nahuales son algunos de los aspectos de esta serie.

 

La obra de Bazán se caracteriza por su colorido. Plasma frecuentemente ecosistemas fantásticos de peces flotantes con colas de árbol, conejos, flores, pájaros, cuadros plagados de calaveras, lunas y selvas de matices alegres, que atrapan al espectador llevándolo de la mano por una narrativa en donde se amalgaman color y forma.

 

Originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, el maestro Bazán  inició su camino en la pintura a los 15 años de edad. En el 2008 fue discípulo del maestro español Enrique Martorell en la Casa de la Cultura de San Pedro y San Pablo Teposcolula. Cuenta además con una trayectoria como muralista, profesor de pintura, grabado y dibujo.

 

Ictus

ccoexitenciasMontada en la galería “Monte Albán”, “Ictus” es una exposición colectiva resultado del taller de dibujo con modelo coordinado por la maestra Siegrid Wiese. La muestra está conformada por 20 piezas de igual número de artistas, elaboradas en diferentes técnicas: lápiz, carboncillo, grafito, acuarelas y mixtas.

 

Dicho taller se realiza en sesión semanal y ha sido coordinado por Wiese por más de 8 años. Ella comentó que “aprender a dibujar de esta manera y hacerlo continuamente aporta todas la posibilidades de lograr un buen trazo en cualquier forma de expresión plástica. Es por eso que lo considero un ejercicio que debe tener seguimiento y ser realizado con frecuencia”.

 

La serie está formada por los dibujos de Raúl Herrera, Yamel Cisneros, Pako Zamitiz Gasca, Martha Arrazola, Gabrielle Gü, Keren Josabed, Edith González, Arturo Moreno, Daniel Cruz, Selina Sweet, Christophe Cassidy, Eleonaí Rivera, Ra, Francisco Merino, Siegrid Wiese, Ivonne Kennedy, Susana Wald, Quinto Euceda, Scott Halem y Juan Aquino.

 

 De humor y de historieta

Finalmente, en la galería “Atanacio García Tapia” de la CCO, se exhibe “De humor y de historieta”, exposición formada por los dibujos de alumnas y alumnos  del Taller del Maestro José Luis García Cruz.

 

ccohumorDicha muestra consta de 64 piezas de 12 autores, elaboradas en papel con lápiz, pluma, carbón, plumón, crayola, lápiz de color y claro-obscuro, además de materiales como el café soluble o la Coca Cola, recreando  personajes populares, cotidianos y fantásticos que forman parte del imaginario de los alumnos.

 

El maestro José Luis García Cruz, es egresado de la Academia de San Carlos. Ha desarrollado un importante trabajo como ilustrador en importantes revistas, a su paso por la CCO ha compartido con sus alumnos experiencia, conocimientos y técnica.

 

Con estas exposiciones abiertas de manera gratuita, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), a través de la CCO, pone al alcance de todos la obra de artistas emergentes y consolidados, y les ofrece un espacio donde compartir sus piezas con los oaxaqueños.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.