Home » Elecciones 2016

Voy a demostrar a nuestra militancia que seguirá el proyecto por Oaxaca;JAEG

Publicado por shinji_nerv el Martes, 26 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Enmedio de una fiesta oaxaqueña a la que asistieron centenares de perredistas, líderes, representantes y dirigentes de las expresiones del Sol Azteca, inició la precampaña deJosé Antonio Estefan Garfias; precandidato a Gobernador en la elección interna del PRD.

estefanplaza4En la Plaza de la Danza, donde se dieron cita las y los oaxaqueños, dio inicio una jornada democrática que busca sumar con la militancia perredista. Chinas oaxaqueñas, canastas con flores  multicolor y banderas amarillas ondeaban en la explanada. La militancia se reunió para alzar la mano a Pepe Toño y refrendar su respaldo en esta contienda interna.

“Vamos a buscar en cada rincón a la militancia perredista y decirles que sabemos cómo duele la pobreza, cuanto se necesita que lleguen empleos, caminos, electrificacion, agua potable. Ya basta de olvido para Oaxaca, vienen nuevos tiempos y tenemos que construir juntos. No podemos esperar más”, asentó el precandidato al inicio del evento.

En este encuentro, Pepe Toño asentó que la transicion democrática seguirá consolidándose, “se corregirán errores y se fortalecerán aciertos”. Agregó que este día se firmará el convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), con quienes se caminará juntos.

Vamos contigo de la mano por todo el estado

En el templete, Pepe Toño estuvo acompañado por líderes de la Unión Democrática Campesina (UDC), Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), Unidos por Oaxaca, Nueva Izquierda, Movimiento Cívico, Izquierda Democratica Nacional, Frente Amplio de Lucha Popular (FALP); así como por militantes, entre ellos Eva Cruz de Diego, Zoila José Juan. Jaime Bolaños Cacho, Itaisa López Galván, Eva Diego, entre otros.

estefanplaza5En su oportunidad, la representante de la UDC, Yesenia Nolasco Ramírez; asentó que diversas expresiones del Sol Azteca están de la mano apoyando a Pepe Toño. “Vamos a caminar contigo, mano a mano en todo el estado. La UDC es una de las organizaciones con mayor presencia en el estado y vamos contigo”, precisó.

Así mismo, Pedro Silva Salazar de Unidos por Oaxaca puntualizó que ya existe una gran coalición con Acción Nacional y el Partido del Trabajo, con miras a sumar con todas las organizaciones. “La coalicion mas grande con la ciudadanía, las organizaciones sociales, campesinas, académicas y estudiantiles”, agregó.

estefanplaza8De Nueva Izquierda, Eva Cruz de Diego,  asentó que Pepe Toño es la mejor persona para representar Oaxaca, toda vez que no es un improvisado, es un oaxaqueño como todos nosotros. “Seamos portavoces de la militancia perredista, que todos cierren filas en torno a la candidatura”, sostuvo.

La dirigente de Izquierda Democratica Nacional, Paola Galindo, añadió que este día se vivió un día historico para el Sol Azteca, toda vez que los verdaderos perredistas están identificados con Pepe Toño. “Esta izquierda que queremos es con Pepe Toño. Un oaxaqueño que ha vivido nuestra pobreza y no un oaxaqueño que nos presentaron. El PRD está contigo, la sociedad está contigo”, concluyó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.