Home » Legislativo

Impulsan reforma para a adultos mayores contra todo tipo de violencia

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juanita Arcelia Cruz Cruz, presentó una reforma a la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, ante el Pleno Cameral, para adecuar diversos conceptos jurídicos de protección contra todo tipo de violencia en contra de este sector vulnerable de la sociedad.

Foto:www.50mm.mx

Foto:www.50mm.mx

La Legisladora, indicó que dicha iniciativa tiene el objetivo de proteger a los adultos mayores de todo tipo de violencia que puedan sufrir, por ello es necesario extender la protección de sus derechos en el marco legal correspondiente.

Cruz Cruz, afirmó que la violencia contra las personas adultas es cualquier acto u omisión que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual, disminución de sus Derechos Humanos, que se comprometa el desarrollo de su personalidad o la muerte.

“Para los adultos mayores, las consecuencias del maltrato físico son importantes al tratarse de personas físicas más vulnerables y los daños psicológicos provocan la aparición de síntomas depresivos, aislamiento, temor, ansiedad, estrés entre otros que pueden aumentar su riesgo de muerte”, aseguró la diputada

La representante popular, destacó que el proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por ello se debe asumir con responsabilidad  y dignidad, además de evitar que el miedo, la tristeza, la depresión, el maltrato, la apatía, marque esta etapa de la vida en la sociedad.

“Actualmente el abandono y los malos tratos de los adultos mayores se consideran un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, sin importar el nivel educativo o económico de quien la ejerce y quien la padece”, manifestó la legisladora.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.