INICIO  //  legislativo  //  Impulsan reforma para a adultos mayores contra todo tipo de violencia
/  

Impulsan reforma para a adultos mayores contra todo tipo de violencia

Miércoles 27 de enero, 2016.
08:58 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Diputada de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juanita Arcelia Cruz Cruz, presentó una reforma a la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, ante el Pleno Cameral, para adecuar diversos conceptos jurídicos de protección contra todo tipo de violencia en contra de este sector vulnerable de la sociedad.

[caption id="attachment_123784" align="alignright" width="300"]Foto:www.50mm.mx Foto:www.50mm.mx[/caption]

La Legisladora, indicó que dicha iniciativa tiene el objetivo de proteger a los adultos mayores de todo tipo de violencia que puedan sufrir, por ello es necesario extender la protección de sus derechos en el marco legal correspondiente.

Cruz Cruz, afirmó que la violencia contra las personas adultas es cualquier acto u omisión que le cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual, disminución de sus Derechos Humanos, que se comprometa el desarrollo de su personalidad o la muerte.

“Para los adultos mayores, las consecuencias del maltrato físico son importantes al tratarse de personas físicas más vulnerables y los daños psicológicos provocan la aparición de síntomas depresivos, aislamiento, temor, ansiedad, estrés entre otros que pueden aumentar su riesgo de muerte”, aseguró la diputada

La representante popular, destacó que el proceso de envejecimiento es inherente a la condición humana, por ello se debe asumir con responsabilidad  y dignidad, además de evitar que el miedo, la tristeza, la depresión, el maltrato, la apatía, marque esta etapa de la vida en la sociedad.

“Actualmente el abandono y los malos tratos de los adultos mayores se consideran un grave problema social, con raíces culturales y psicológicas, sin importar el nivel educativo o económico de quien la ejerce y quien la padece”, manifestó la legisladora.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres