INICIO  //  reflexion  //  La columna rota/¿Y la coherencia de MORENA?
/  

La columna rota/¿Y la coherencia de MORENA?

Miércoles 27 de enero, 2016.
12:57 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Frida GUERRERA

Oaxaca.- No debería de ocuparme en escribir estas líneas tengo la seguridad de que existen otros muchos temas como el FEMINICIDIO en todo el país de los cuales hay mucho que investigar.

Sin embargo, pensando en que Andrés Manuel López Obrador, todavía lee sus redes sociales como solía hacerlo hace algunos años, una vez más y por la coherencia que me jacto tener y tratando de expresar lo que sienten algunos de aquellos con los que caminamos por Oaxaca en 2009 junto a AMLO, aquí va mi opinión.

amlosoloHablar de MORENA tiene muchas aristas, para los priistas, panistas, y todo aquel enemigo de AMLO es darles tela de donde cortar para destrozarlo, para los MORENISTAS es "traición" o estar "vendida" o "estar ardida" porque no me dieron "hueso" en su partido, y aclaro para ambos grupos no es ni una ni la otra, solo es una reflexión del posible escenario para MORENA particularmente en Oaxaca.

 Ya en otro momento me tome el atrevimiento de dirigir un texto al Licenciado, que con seguridad no leyó o como dirían algunos compañeros tal vez ni siquiera tomo en cuenta, claro yo no soy alguien con carrera política, solo soy un intento de fotógrafa que capto, algunos de los muchos momentos que AMLO ha compartido con decenas como yo.

Cuando formaron el primer Comité en el Estado, inició creo la batalla de muchos afilados en la entidad, se vieron patrones de acarreo, acuerdos en lo oscurito, eso alejo a algunos, a otros los alentó para tomando en cuenta que AMLO escuchaba la opinión de casi todos, hablarle y hacerle saber las inconsistencias, lamentablemente no fueron escuchados. Pero cuando llegaron las elecciones del año pasado, fue la decepción absoluta, los candidatos y candidatas eran de todo tipo desde golpeadores de mujeres, hasta ex priistas, ex panistas, y personajes que jamás levantaron un dedo cuando AMLO, visitaba las regiones del Estado, muchos de ellos en aquel 2009 eran sus detractores. Si acaso de todos, solo uno podía salvarse de ser una vergüenza para MORENA, Othón Cuevas, del resto todos teníamos la seguridad de que MORENA perdería uno de sus bastiones, Oaxaca. 

Conozco a muchos buenos y leales elementos que piensan que se puede realmente gobernar para el pueblo, César, Noé, Jorge, Primo, Centolia, Aida, Gloria, Miguel, Erick, Vrigilio, Siado, Juan Pablo, Eliseo, Iván, Aldo.  Entre muchos otros a los que nadie me contó, todos vimos como preparaban la llegada de AMLO en cada una de las regiones que visitábamos, días antes de la llegada,  ellos sí tocaban puerta por puerta para invitar a la gente a que escuchara el mensaje, fueron días sin dormir bien, sin comer, sin la familia, sin COBRAR un solo centavo, expuestos a ser detenidos por los Presidentes Municipales que no estaban de acuerdo con la presencia de AMLO en sus comunidades, tristemente  la mayoría se alejó del proyecto que tenían al ver que sólo había una persona a la que AMLO, escuchaba y sigue escuchando. Salomón Jara.

No es nada personal contra el susodicho lo que asusta es la falta de coherencia, este personaje como muchos de los que tienen el poder de ayudar estando en un puesto clave, no lo hizo y es hasta el momento acusado de desviar recursos de la Secretaria de Desarrollo, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) y no apoyar a aquellos que debía hacerlo, en la elección del primer Comité de MORENA utilizó como todo buen PRIISTA dinero para poner gente a modo en dicho comité. 

Gente coherente dentro de los que simpatizaban con AMLO, intentaron hacerle saber que no era una buena opción para ser el candidato a la gubernatura, y es donde muchos cuestionamos la capacidad de análisis que caracteriza al Licenciado AMLO, ¿de verdad no se da cuenta de la calidad de las personas que quieren advertirle que MORENA no ganará Oaxaca?

Si realmente Salomón Jara fuera todo eso que dice, tendría la humildad de reconocer que en lugar de beneficiar a su proyecto lo daña. Pero es mucho pedir para un político el que sea, porque tal parece que como ya lo hemos dicho, la política mexicana tiene todo menos coherencia, humildad, honestidad, lealtad al pueblo.

He recibido infinidad de burlas de mucha gente desde que llegue a Oaxaca como locutora de RadioAmlo, he dado la cara por lo que hasta hace algunos meses creí era la única opción para dignificar el país, jamás he pertenecido a partido alguno y ratificó que es la mejor decisión que he tomado, la política es una deposición. 

Todo indica que el PRI regresa a Oaxaca como lo hizo en la Presidencia, la memoria se va, la gente hoy dice que debe regresar, en esta ocasión mi voto con todo mi derecho será nulo, y lo más doloroso y triste de esto es que al final como diría José Mujica " El poder no cambia a las personas, solo revela quienes verdaderamente son “, muchas personas traidoras de sus ideales seguirán con quien se quede, después de probar y saber lo que es vivir del dolor y del hambre del pueblo. 

Y la reflexión en esta ocasión es, nos siguen matando a todos, nos desaparecen, nos violan, nos roban, se burlan de nosotros y seguimos manteniendo a políticos que solo han vivido de cada lagrima derramada por un pueblo desolado, en este estado sin memoria, que solo busca saciar a cambio de su voto el hambre, un pueblo que seguro votará por aquel que más le dé.... Y es el cuento de nunca acabar. En este país que parece ser el de... NUNCA JAMÁS...

@FridaGuerrera

Te podría interesar...

15/12/2016 | 01:15 pm | snakeeater
16/11/2016 | 08:58 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres