Home » Cultura

Llevan La Guelaguetza al Estado de México

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Lo mejor de la música y danza de Oaxaca llegará a San Pedro Tultepec de Quiroga, en el Estado de México, con la presentación de una calenda y la Guelaguetza en el marco de su feria anual, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

 

guelaguetza0714211 (1)Será la Compañía de Danza Folklórica Tradicional “Gubhixa”, dirigida por Alejandro Díaz Díaz, la encargada de presentar ocho bailes regionales del estado: las Chinas Oaxaqueñas de la Ciudad de Oaxaca, Sones y Jarabes de la Región Mixe, Sones Istmeños, Jarabe Mixteco, Flor de Piña, la Danza de la Pluma, chilenas de Pinotepa Nacional y un número titulado “Mujer Oaxaqueña”.

 

Previo a dicha presentación, a realizarse en el corazón de este municipio, la compañía de danza y la banda Guelaguetza harán la invitación al público en general mediante un recorrido por las calles de esta población.

 

“Nos sentimos con un gran compromiso ya que nos brindaron la confianza de representar no sólo a nuestra compañía de danza sino al estado de Oaxaca, y claro, no sentimos muy orgullosos con esta oportunidad”, declaró en entrevista Díaz Díaz.

 

La Compañia de Danza Folklorica Tradicional “Gubhixa” nació hace cuatro años en la Casa de la Cultura de San Jacinto Amilpas. Desde principios del año pasado, trabaja de manera independiente y se ha presentado en estados como Tabasco, Chihuahua y Morelia.

 

La SECULTA apoya la invitación hecha a esta compañía para presentarse en el Estado de México, brindándole las facilidades para su transporte, en cumplimiento al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, el cual fomenta las iniciativas de la ciudadanía.

 

La fiesta de Tultepec se desarrollará del 20 de enero al 7 de febrero en honor a la Virgen de la Candelaria, y contempla actividades culturales y deportivas, tales como un concurso de bandas sinfónicas, cabalgata, carrera atlética y un concierto a cargo del reconocido trombonista oaxaqueño Faustino Díaz.

 

La presentación de la Guelaguetza a cargo del grupo “Gubhixa” se realizará este viernes 29 de enero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.