Home » Arte

Por cerrar, Concurso de Cuento Corto Interactivo- La experiencia de leer

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 enero 2016
Sin Comentarios


México.- Más de 260 proyectos se encuentran inscritos en el Segundo Concurso de Cuento Corto Interactivo La experiencia de leer que este viernes 29 de enero vence el plazo de su convocatoria.

En este certamen pueden participar jóvenes residentes en México de entre 12 y 17 años, cumplidos al cierre de la convocatoria, con un cuento corto de tema libre en las siguientes categorías: A) De 12 a 14 años y B) De 15 a 17 años.

cortolecturaHistorias de amor, obsesión, violencia y drogas, mujeres que sueñan algún día enamorarse, hombres que aman en secreto a su amigo, aventuras al máximo por diversos países o en el espacio, la música como alimento para el alma, tips para sobrevivir en el amor, la soledad como único recurso de vida y el fin de la humanidad, son algunos de los temas que han sido abordados por los participantes.

De acuerdo con la lectura y selección del público, hasta este miércoles 27 de enero, en la categoría de 12 a 14 años, destacan los cuentos: Una carta a Sebastián, de Leslie González Martínez; El cuarto sueño, de  Dana Sotero; El reino del revés, de Naiby López, y La cita, de Sara Gabriela Laris Villamil.

Mientras que en la categoría de 15 a 17 años: Tiempo, de Mariana León; Un segundo, de Paola Qrayolaa; El vacío en una jarra de percepciones, de Jessica Valdés Flores, y El sueño de Paramjit, de  Dania Arreola.

El Segundo Concurso de Cuento Corto Interactivo es organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Dirección General de Bibliotecas, en colaboración con Novelistik y Cultura Colectiva.

Los requisitos para participar son: cuentos con una extensión máxima de cinco mil caracteres, ser inéditos, no haber sido premiados con anterioridad ni estar participando en otros concursos.

Los jóvenes deberán ingresar a la página www.concursocuentocorto.com, seguir las instrucciones del video tutorial y registrarse, considerando que la recepción de los cuentos será hasta las 24:00 horas del viernes 29 de enero de 2016.

Los premios para cada categoría serán: una iPad o tableta, dotación de libros y publicación del cuento en las páginas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y Cultura Colectiva, así como en el club virtual Compartamos lecturas y la revista El Bibliotecario, de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Mayores informes: Subdirección de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Bibliotecas, en el número telefónico 01 (55) 4155 0800 extensiones 3734 y 3719, o en los correos electrónicos: bpalacios@conaculta.gob.mx y beatrizpalacios2002@yahoo.com.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.