Home » Cultura

Congreso reconoce a Alejandro González Iñarritu y Gael García Bernal

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 28 enero 2016
Sin Comentarios


México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que se hace un reconocimiento a los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal, por la obtención de los premios Globos de Oro en su edición 73.

alexgael4 El punto de acuerdo fue dictaminado por la Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), con base en una propuesta que presentó el senador Zoé Robledo Aburto (PRD).

En el contenido de la propuesta, el legislador señaló que en la entrega de los Globos de Oro 2016, por segundo año consecutivo, González Iñárritu se adjudicó ese premio en las categorías de mejor Director y Película de Drama, por El Renacido.

Asimismo, se reconoce al actor Gael García Bernal, quien obtuvo un Globo de Oro como el Mejor Actor “por su participación en el programa Mozart in the Jungle”.

El dictamen aprobado señala textualmente:

“Primero. La Comisión Permanente del H. Honorable Congreso de la Unión se congratula y emite su más alto reconocimiento a los ciudadanos mexicanos Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal, por los premios otorgados en la 73 edición de los premios Globo de Oro.

“Segundo. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Instituto Mexicano de Cinematografía, para que informe sobre el estatus del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos, sus alcances y resultados medibles, así como los proyectos apoyados por dicha institución durante el año 2015”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.