Home » Deporte

El CIEBA establece colaboración con Spalding

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 28 enero 2016
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.- Hay de balones a balones, los hay con diferentes costuras, de alta tecnología, ovalados, de piel, o de material sintético, y hay quienes han formado una estrecha relación como lo narra Eduardo Galeano en su libro a “Futbol a sol y sombra”, pero este caso una importante marca estableció un convenio de colaboración con el Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA).

scorespading Este miércoles el representante del CIEBA Antonio Mojica presentó ante los medios de comunicación al Director en México de la empresa Spalding, Armando Samaniego, que esta sexta temporada se denominará Spalding-CIEBA 2016.

Enríquez Mojica señaló que esta alianza establecerá vínculos con otras ligas como es el caso de la Ligas Estatal de Chihuahua, pero sobre todo darle seguimiento e impulso a los jugadores oaxaqueños, por lo que ese espera que en futuro no muy lejano tengamos, ¿porqué no?, a un basquetbolistas del estado en la National Basketball Asociation (NBA).

Queremos que nuestro balón se bote en todas las duelas del país, así lo expresó el director del balón oficial de la NBA, ser parte del proyecto del CIEBA, participar en sus planes para detectar talentos y desarrollarlos, son aspectos que buscamos en todo el país, involucrarnos para darles más opciones a la niñez.

La colaboración de la empresa será en especie, se jugará con los balones en la temporada, además dotar a los equipos con “esféricos” para su entrenamiento, “esto es sin duda el inicio de una duradera relación de trabajo”, apuntó Armando Samaniego.

Este balón se utiliza en ligas como la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (LiABE), de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, además que ya se tiene convenio con el CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico), además que el balón vuelve a ser el oficial en la Olimpiada Nacional.

Obviamente la situación del basquetbol en México no es ajena para la empresa, por lo que espera que en próximos días ya se tenga una plática formal con el presidente de la Asociación de Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA), quien recientemente recibió el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA Américas).

En un estudio de mercadeo de la empresa se detectó que Oaxaca es la segunda entidad que más consume basquetbol, detrás de Chihuahua, de los aspectos que nos llamó la atención apunta Samaniego fue la solida estructura de la Liga, su nivel competitivo y el renombre que tiene en toda la entidad; “nuestro balón es de un alto estándar de calidad, esa es nuestra tarjeta de presentación”, subrayó el representante de Spalding México.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de los equipos que participan en el CIEBA, Rafael Cid, del actual campeón Panteras del Valle, Pedro Silva de los Soles de Huajuapan, quienes coincidieron que esta colaboración será bastante fructífera no sólo para el CIEBA sino para todo el basquetbol de Oaxaca. También estuvieron presentes Rodolfo Pacheco del equipo Linces, Alberto Morales representante del Cuerpo de árbitros que sancionarán la temporada.

INICIO DE TEMPORADA

Por otro lado se anunció que la temporada 2016 inicia el próximo 27 de febrero en donde se tiene confirmado a los siguientes equipos: Panteras, Linces, Warriors, todos de la ciudad de Oaxaca, Soles de Huajuapan, Amigos Mazatecos –Huautla de Jiménez–, Tlaxiaco y Toros de Tlaxcala, además se tiene en planes que participen Conejos de Tuxtepec, Tigres de Tecóatl, Chapulines de Oaxaca y otra escuadra de Huajuapan, por lo que en fechas próximas se realizará la presentación formal del nuevo torneo en donde las Panteras del Valle tratarán de refrendar su campeonato.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.