INICIO  //  legislativo  //  Importa poco al Congreso, pésima labor del Consejero Jurídico de Oaxaca
/  

Importa poco al Congreso, pésima labor del Consejero Jurídico de Oaxaca

Jueves 28 de enero, 2016.
04:14 pm
271 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-Temas como los gastos excesivos para contratar  despachos legales, que incluye un pariente directo para resolver diversos asuntos como la defensa territorial de los Chimalapas,  no importaron a los diputados y diputadas de la LXII Legislación, ya que por falta de quórum, se debió posponer la comparencia del  Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres,  programada para este día.

alejotorresAlejo Torres, quien tiene la responsabilidad de resolver los más importantes asunto de tipo jurídico en el gobierno de Gabino Cué, ha siso acusado por  ex trabajadores de la Consejería, de su enriquecimiento inexplicable y los negocios que ha realizado con sus hermanos Víctor Hugo, Juan y Ángel Alejo Torres, éste último “contratado” para litigar el conflicto agrario que sostienen  los Chimalapas y el estado de Chiapas .

Tambien nunca informo sobre su omisión respecto a la situación legal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) y que provocó, en 2014, la devolución a la Federación de 800 millones de pesos.

Como Presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia el diputado  del Partido Acción Nacional Gerardo García Henestroza manifestó que de acuerdo al Reglamento Interior  del Congreso del Estado  en lo referente al funcionamiento de las comisiones,  al no haber el quórum necesario se procede a la cancelación de la comparecencia de Alejo Torres

 

García Henestroza informó que en tiempo y forma se le citó a los Diputado Adolfo García Morales, Carlos Ramos Aragón del PRI, Jaime Bolaños Cacho Guzmán y Anselmo Ortiz García del PRD  integrantes de dicha comisión  de esta instancia, sin embargo, después de una hora y al no haber presencia de los integrantes se procedió a cancelar la  Comparecencia.

 

 Señaló que está en manos de la Junta de Coordinación Política (JCP) la tarea  de invitar nuevamente al funcionario para que acuda a este Recinto Legislativo en  una próxima fecha. 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres