Home » Noticias

Liberan a todos los retenidos en Los Chiamalapas

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 28 enero 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Como un acto de buena fe, la comunidad de San Francisco de la Paz, liberó este jueves a los dos últimos veracruzanos retenidos desde el 24 de diciembre pasado y quienes han invadido terrenos de trabajo de esa comunidad zoque.

chimalapassanEn una decisión tomada por la Asamblea de esta congregación, se determinó liberar a Leonardo Juan Zárate y a David Vega Guerrero, éste último señalado como uno de los pistoleros que azuza a invadir tierras en los límites con el estado de Veracruz.

Los retenidos, fueron entregados a Luis Sánchez Castellanos, Vice Fiscal Regional del Istmo de Tehuantepec, Juan Carlos García Salud, agente del Ministerio Público y al doctor Alfonso Pedroza Espinoza, perito médico oficial adscrito a la Subdirección de Servicios Periciales de Tehuantepec así como a Casimiro León Martínez, encargado de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las autoridades de San Francisco la Paz, exigieron a las autoridades judiciales, el inició inmediato de las investigaciones en contra de Vega Guerrero y Leonardo Juan Zárate y se les vincule a proceso por la comisión de los delitos de despojo agravado, daños en propiedad ajena y los que se lleguen a configurar por las constantes invasiones a tierras de esa congregación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.