Home » Investigación

Alerta Fiscalia ante operatividad de banda de roba llantas

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el objetivo de evitar que más persones sean víctimas del delito de robo especifico, en este caso de llantas, el Director de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado, Iván Hernández, alertó sobre una banda de ladrones procedentes de Puebla que se transportan a bordo de un vehículo Modelo Cambry o bien un Jetta, ambos color blanco; que desde meses atrás han cometido atracos de este tipo en colonias y/o fraccionamientos de Oaxaca ciudad y zona conurbada.

Los delincuentes ubican vehículos de reciente adquisición, y con equipo especializado violan los birlos de seguridad de las llantas de cualquier tipo de unidad, para en un promedio de 5 minutos, apoderarse de los cuatro neumáticos.

El funcionario hizo saber que la investigación contra este grupo se abrió semanas atrás, sin embargo no es suficiente el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para cada colonia o fraccionamiento, de ahí la necesidad de reforzar la coordinación con corporaciones policiales de todos los niveles e incluso con la ciudadanía, que muchas veces tiene los datos más valiosos para lograr la dramatizacioncaptura de estas redes delictivas.

En este caso, esta banda actúa de manera muy ágil, la información recabada arroja que despojan la unidad de las llantas e inmediatamente se trasladan al vecino estado de Puebla, o al Distrito Federal, donde venden lo robado.

“Estos delincuentes no tienen una zona especifica de operación, han atracado en colonias y también en fraccionamientos residenciales, anteriormente con el operativo de cateos a vulcanizadoras realizado por la Fiscalía General en el mes de Noviembre, el ilícito se frenó temporalmente, pero en este mes de Enero se percibe que han vuelto”.

El Directivo instó a la población a no facilitar la acción delincuencial; dejar el vehículo en la calle durante toda la noche, es de alto riesgo, así también estacionarlo por periodos prolongados en calles solitarias o sin iluminación; cabe recordar que la alarma de una unidad nunca trae sensores en llantas, entonces el despojo de estas no activará alerta alguna.

Ante un ilícito de este tipo el afectado deberá interponer de inmediato su formal denuncia, o si tiene datos que lleven al paradero de los delincuentes el número de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI): 51 15155 y 568 49 29 ó desde celular sólo deberá marcar 117 (número gratuito), así también, el número de denuncia anónima de la Fiscalía: 01 800 00 77 628.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.