Home » Marquesina Cultural

Expo Feria Pochutla 2016, amalgama de cultura, gastronomía y playa

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Del lunes 01 al domingo 07 de febrero, la STyDE invita a disfrutar de calendas, muestra gastronómica, muestras de danza folclórica, jaripeo, conciertos de marimba y música popular en esta bella comunidad costeña.

Eventos culturales, gastronómicos, folclóricos, deportivos y musicales forman parte del amplio menú que se ofrecerá durante la 3ª edición de la Expo Feria Pochutla 2016, a celebrarse del lunes 01 al domingo 07 de febrero.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita a este evento cuyos objetivos primordiales son rescatar y promover las tradiciones de la localidad, generar derrama económica para la población y consolidar a la muestra como una de las más importantes de la Costa Oaxaqueña.

Para el titular de la STyDE, José Zorrilla de San Martín, San Pedro Pochutla cuenta con un conjunto de bahías de aguas tranquilas y clima agradable que cautivan, por lo tanto representa un lugar idóneo para atraer turismo y realizar un colorido y atractivo evento como esta Expo Feria.

De acuerdo con el Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, el programa de siete días de esta muestra contempla eventos como calendas, muestra gastronómica, muestras de danza folclórica, jaripeo, conciertos de marimba y música popular, así como un recital de clausura a cargo de la afamada cantante oaxaqueña Susana Harp.

El edil municipal agradeció al titular de la STyDE por su disposición para apoyar, gestionar y registrar esta muestra, la cual se gestó durante la actual administración local y que ha crecido progresivamente en cuanto a afluencia de visitantes y contribución económica.

expo-feria-pochutla6Además de las actividades de esta Expo Feria, los turistas podrán disfrutar de hermosas playas como Estacahuite (idónea para el buceo y esnórquel) y Zipolite (playa nudista más famosas del país), así como recorridos por impactantes formaciones rocosas.

Este evento también representa una oportunidad para que los visitantes degusten platillos y bebidas típicas como el mole negro y rojo, los tamales de amarillo, mariscos, agua de coco y atole de granillo, además de vivir el color y calidez de los mercados “San Pedro Pochutla” y “15 de Octubre”.

Más de 50 artesanos locales exhibirán piezas únicas como las tradicionales figuras hechas a base de coco, madera y barro, hamacas, llaveros y collares hechos con conchas, entre otros. Asimismo, los sones costeños aderezarán esta muestra a través de su picardía y cadencia.

De igual forma, la Expo Feria de Pochutla tiene como finalidad de generar arraigo cultural entre los infantes y jóvenes de esa localidad, además de generar sinergias entre el Municipio y las instituciones educativas locales.

Finalmente, el edil municipal invitó a la comunidad en general a acudir a esta muestra, la cual representa una fusión de cultura, gastronomía y bellezas de sol y playa, posicionándose paulatinamente en el gusto de turistas estatales, nacionales e internacionales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.