Home » Arte

Invitan al concierto de piano y clarinete en la Casa de la Cultura

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Una joven promesa de la música y un consolidado pianista oaxaqueño harán mancuerna durante el Concierto de Piano y Clarinete que Jualián Chemil Solís y el director de la Banda de Música del Estado, Eliseo Martínez García, ofrecerán hoy viernes en la Casa de la Cultura Oaxaca (CCO).

 

ccopiano Será en la Salsa Andrés Henestrosa de esta institución donde se escucharán piezas de corte clásico como la “Sonata no. 1 en Fa menor Opus 120” de Johannes Brahms, “Premiere Rapsodia” de Claude Debussy, “Tres piezas para clarinete solo” de Igor Stravinski y “Concierto para clarinete” de Carl M. V. Weber.

 

El clarinete será ejecutado por el talentoso Julián Chemil Solís, originario de la Ciudad de Oaxaca y descendiente de músicos notables, a los 11 años inició sus estudios musicales de la mano del Maestro Zoilo Solís. En el 2011 ingresó a la facultad de música de la Universidad Veracruzana gracias a la preparación del Maestro Lucio Solís Delgado, en esta institución se especializo en clarinete siendo su mentor el Maestro Juan M. Solís.

 

Ha participado en infinidad de festivales y tomó clases magistrales con los maestros Yehuda Gilad y Richard Stoltzman. En el 2013 ganó el concurso “Jóvenes Solistas”, auspiciado por la Orquesta Sinfónica de Xalapa de la cual pasó a formar parte en 2014. También fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez. En mayo del 2015 se adjudicó el primer lugar en el concurso de interpretación celebrado en la semana anual del día del músico.

 

El Maestro Martínez García es egresado del Conservatorio Nacional de Música, con maestría en el Instituto Pontificio de Roma. Es considerado el mejor calificado en la ejecución de música sacra, ha sido Organista titular del templo de Santo Domingo de Guzmán en Oaxaca y ha formado parte de importantes instituciones musicales como la Compañía Nacional de Ópera, la Orquesta Sinfónica del Estado de México,  el Coro de Madrigalistas de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica Nacional.

 

Este concierto se realizará este viernes 29 de enero a las 19 horas en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y la entrada es gratuita.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.