Home » Ciencia y Tecnología

Más de 328 mil becas ha otorgado el Conacyt en 45 años

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.-.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pasó de otorgar 580 becas en 1971, a poco más de 58 mil en 2015, de acuerdo con cifras del documento Indicadores de Actividades Científicas y Tecnológicas y el Informe de Actividades Enero-Junio 2015 de la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas (DAPyB) de la misma instancia.

Desde su fundación, una de las principales tareas del Conacyt ha sido la formación de recursos humanos altamente capacitados, ya que la ciencia, la tecnología y la innovación son hechas por especialistas que tienen cierta preparación, conocimientos y capacidades. Por ello, desde que nació, la instancia siempre se ha preocupado por otorgar becas para que los jóvenes pudieran estudiar un posgrado en las mejores universidades de México y el mundo.

De esta manera, a lo largo de los últimos 45 años el organismo público ha otorgado 328 mil 176 becas, de las cuales 268 mil 112 han sido nacionales y 60 mil 064 al extranjero, de acuerdo con cifras del informe Crecimiento en Nuevas Becas de Posgrado: 1971 a junio 2015, realizado por la DAPyB.

“Al crearse el Consejo ya operaba el programa de becas, sin embargo, este programa era muy pequeño comparado con el que actualmente existe”, afirmó Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas de Conacyt.

Asimismo el programa de becas se ha modificado y mejorado para atender y cubrir las necesidades del sector. Actualmente el Conacyt tiene un gran abanico de becas: al extranjero, nacionales, específicas y apoyo a jóvenes talento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.