Home » Cultura

Nueva Sala de Lectura se inaugura en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un nuevo espacio donde fomentar la lectura entre público de todas las edades se abrió recientemente en la Ciudad de Oaxaca, gracias al Programa Nacional Salas de Lectura, coordinado a nivel estatal por el departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Fue la jefa de este departamento, Ethel Arellanes Ochoa, la encargada de cortar el listón inaugural de esta nueva Sala de Lectura, abierta por iniciativa de la promotora Itzel Jiménez León, quien atenderá al público en la calle de División Oriente número 116.

Jiménez León es mediadora de la lectura de este programa desde hace cuatro años, y abrió esta Sala con el acervo bibliográfico proporcionado por la SECULTA desde que empezó a colaborar. Además de estos materiales, la mediadora ha recibido formación y actualmente cursa el diplomado de Profesionalización de Mediadores de Lectura.

lectura7Con estos apoyos, logró consolidar el espacio abierto en una habitación de un domicilio particular, pues, una de las características de este programa es que permite a los ciudadanos interesados abrir Salas de Lectura en lugares que van desde cocheras hasta aulas escolares.

Al respecto, Arellanes Ochoa declaró que “si a ti te gusta leer puedes capacitarte, inscribirte a la base de datos del programa para que puedas potencializar ese gusto que tienes y compartirlo”, e invitó a otros interesados a formarse como mediadores de lectura y ayudar a esta labor.

El Programa Nacional Salas de Lectura es una propuesta de la Secretaría de Cultura Nacional, y tiene como objetivo brindar a integrantes de la sociedad civil la oportunidad de ser promotores de lectura, mediante capacitación, dotación de acervo bibliográfico y materiales.

Además, se brinda la oportunidad de abrir Salas de Lectura en espacios poco comunes, descentralizando así la labor de las grandes bibliotecas que, por diferentes motivos, operan únicamente en los centros de las ciudades y comunidades.

Esta nueva sala de lectura puede ser visitada los sábados en División Oriente número 116, en el Barrio del Ex Marquesado, Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.