Home » Legislativo

Proponen iniciativa de ley contra violencia a las mujeres en política

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-De 100 A 200 salarios mínimos y de 6 meses a 4 años de cárcel a quienes violenten a las mujeres políticas, pide la iniciativa de ley que presentó la diputada del Partido Acción Nacional, Alejandra Morlan, hace dos semanas al Congreso del Estado.

La también Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Metropolitanos mencionó que aunque ya existe una ley estatal que protege a las mujeres de una vida libre de violencia, los ataques sexistas y físicos hacia las funcionarias públicas han aumentado últimamente.

congresomorlanRefirió que dicha iniciativa ya está siendo analizada en las comisiones de Igualdad y de Justicia, para que cuanto antes y debido a la temporada electoral sea aprobada.

De ser así Oaxaca sería uno de los primeros estados que contemple la violencia política dentro del marco legal.

Finalmente, la funcionaria pidió que una vez que sea aprobada la referida iniciativa realmente se denuncien los casos de violencia con las autoridades correspondientes y se sancione como lo estipule el código penal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.