INICIO  //  seguridad  //  Congreso exige seguridad para habitantes de Pinotepa Nacional
/  

Congreso exige seguridad para habitantes de Pinotepa Nacional

Sábado 30 de enero, 2016.
03:12 pm
192 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Presidente de la Comisión Permanente de Protección Ciudadana del Congreso Estatal, Carlos Alberto Ramos Aragón, exigió al gobernador Gabino Cué, al presidente municipal de Pinotepa Nacional así como al Secretario de Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, garantizar  la seguridad y paz social en ese municipio azotado por la delincuencia como fue  la masacre de una familia que incluyo  la ejecución de un menor de edad.
congresocarlos2El Legislador señaló que el reciente asesinato realizado en contra de una familia en el Municipio de Pinotepa Nacional, en donde resultaron muertos; un hombre de 24 años, una mujer de 17 años y un bebé de tan sólo siete meses, es un hecho abominable, inhumano y vergonzoso.
El representante popular, exigió al Presidente Municipal de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez que garantice la seguridad en la zona, ya que en primera instancia es su responsabilidad guardar el orden y la seguridad de los ciudadanos de esta región de la Costa.

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exhortó al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez para que refuerce la seguridad en esta zona costeña, ya que en los últimos meses se han incrementado los asesinatos y la inseguridad.

 Asimismo, pidió al Fiscal General de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, que se investigue y se agoten todas las acciones necesarias con el objetivo de llegar a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de esta familia y sean castigados.
De la misma forma, instó al Titular del Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, a que instruya a las autoridades correspondientes para agilizar el proceso de procuración de justicia del lamentable asesinato de la familia y el fortalecimiento de la seguridad en el distrito de Pinotepa Nacional. 
El legislador, destacó que  anteriormente había alertado a las autoridades sobre el problema de las regiones que colindan con los estados vecinos de Guerrero y Veracruz, tal es el caso de Pinotepa Nacional, donde los índices delictivos son mayores, y por consecuencia se produce el “efecto cucaracha”, por ello merecen especial atención y acciones extraordinarias.

“Es lamentable que Pinotepa Nacional se haya convertido en un municipio inseguro ya que últimamente se han ido incrementando los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo de vehículos  y robo en carreteras”, finalizó el diputado.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres