Home » Elecciones 2016

A examen, aspirantes a integrar Consejos Muncipales Electorales

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 31 enero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aplicó este domingo el examen de conocimientos a las y los aspirantes a integrar los 153 Consejos Municipales que contribuirán a la organización de las elecciones de 2016.

El Consejero Electoral y presidente de la comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo García Marroquín explicó que con ello se avanza en la conformación de estos órganos desconcentrados.

ieepcoexamenInformó que un total de 2,325 aspirantes que presentaron su solicitud, se registraron para formar los consejos y además entregaron su documentación, el Consejo General determinó que 613 personas fueran evaluadas en sus conocimientos a través de un examen de acuerdo a la convocatoria.

Precisó que atendiendo a la convocatoria emitida, el examen fue realizado a aspirantes de 27 municipios en 10 sedes, bajo la responsabilidad de los integrantes de los Consejos Distritales.

“Los Consejos Distritales han sido muy importantes para el desarrollo de esta actividad, y lo son durante el proceso electoral en curso”, mencionó.

Durante la aplicación del examen, Consejeras y Consejeros, personal del órgano electoral y representantes de partidos políticos, verificaron el desarrollo de dicho proceso en las diversas sedes.

Se aplicó el examen a las y los aspirantes de los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, San Felipe Jalapa de Díaz, Huautla de Jiménez, Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

También de Matías Romero Avendaño, Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, y Santa María Huatulco.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.