Home » Ciudadanía

Policia Vial, va con todo contra conductores sin documentos en regla

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 31 enero 2016
1 Comentario


Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección de Policía Vial del Estado, exhorta a los conductores de las unidades de motor como vehículos y motocicletas, a portar su documentación en regla como es la licencia de conducir, tarjeta de circulación, placas y en el caso de los motociclistas, el casco, implemento indispensable para su seguridad.

policiacdEl director de la corporación, Marcos Fredy Hernández López, expuso que si bien las Secretarías de Finanzas junto con la de  Vialidad y Transporte, no han llevado a cabo todavía la entrega de las placas, es responsabilidad del ciudadano llevar su comprobante de pago, para que en caso de ser detenido, pueda demostrar que su unidad está en regla.

El servidor público explicó que la Policía Estatal ha establecido filtros de control para recuperar vehículos y motocicletas con reporte de robo, por lo que, en caso de que la unidad pareciera sospechosa, ésta puede ser detenida por los elementos para su respectiva revisión.

Indicó que cuando no llevan placas y/o los comprobantes de pago, se procede a informar al  Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), que se ha detenido una unidad la cual será revisada para verificar que no tenga reporte de robo.

Asimismo, se verifica el número de serie de la unidad con el sistema de Plataforma México, y en caso de que surja una anomalía, el vehículo puede ser retenido. Detalló que tan solo en el 2015 se realizaron 47 mil 48 consultas a este sistema de información.

Hernández López precisó que tan solo el año pasado se  recuperaron más de 321 vehículos con reporte de robo y 80 motocicletas, en tanto que en lo que va del presente año se han recuperado más de 20 carros y 3 motos.

Agregó que en los recorridos de seguridad y vigilancia que hace los elementos de vialidad estatal,  verifican que las unidades de transporte,  sean motocicletas o vehículos, cuenten con sus documentos y placas, esto para poder determinar si no tienen un registro de robo.

Agregó que de acuerdo con el reglamento actual de la Policía Vial,  se establece que los conductores están obligados a llevar su licencia de conducir, la tarjeta de circulación y sus respectivas placas, por lo que si en algún momento no cuenta con ellas, la unidad sí puede ser asegurada.

Sin embargo, puntualizó que  si la ciudadanía respalda -en el caso de las placas- que ha realizado el pago correspondiente, entonces la Policía Vial no tendrá motivos para retener la unidad.

El director de la Policía Vial del Estado enfatizó que se trabaja en campañas de concientización vial, toda vez que el tema no es infraccionar o sancionar al conductor, sino que obedece a un tema de seguridad hacia la ciudadanía.

Agregó que el año pasado se  realizaron 38 operativos en esta materia, a fin de exhortar   a los conductores a utilizar su cinturón de seguridad, no hablar por el teléfono celular mientras conduce y en el caso de los motociclistas, a portar el casco, además que no permitir que más de tres personas aborden en este tipo de unidades.

1 Comentario »

  • mariana dijo:

    no me dan la conclusion de un trabajo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.