Home » Derechos Humanos

Autoridades municipales, las más señaladas por violaciones a DH en 2015: Defensoría

Publicado por Naked snake el Lunes, 1 febrero 2016
Sin Comentarios


· El 65% de las quejas recibidas por la institución señala a ayuntamientos

Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que las autoridades municipales son las más señaladas por violentar derechos humanos en la entidad, pues en el 65 por ciento de las quejas iniciadas en 2015 se señala a sus titulares como responsables.

El organismo defensor señaló que de los 2,037 expedientes de queja que abrió en el año anterior, mil 321 fueron quejas en contra de autoridades municipales, y las regiones con un mayor número de denuncias son la Mixteca, con 173, el Istmo, con 119 y la Costa, con 91.

defensoria2La Defensoría del Pueblo de Oaxaca manifestó que hay un aumento de siete por ciento en las quejas presentadas contra autoridades municipales, monto significativo si se compara con las mil 238 quejas que el organismo defensor de derechos humanos recibió en 2014.

El organismo autónomo indicó que durante este 2016 ya ha iniciado 36 expedientes de queja por posibles violaciones a los derechos humanos cometidas por diversas autoridades municipales.

La institución autónoma agregó que, después de las autoridades municipales, la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública estatal son las más señaladas por violaciones a derechos humanos.

La Defensoría detalló que el derecho a la seguridad jurídica es el más violentado, seguido por los derechos a la legalidad, a la libertad, a la seguridad y a la integridad personal.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.