Home » Arte

Cautiva OSN con música y personajes de Star Wars

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció nuevamente uno de los programas más celebrados por el público: el concierto con la música de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

orquestastars3Ante la demanda, los boletos se agotaron desde hace algunos días, pero esto no fue impedimento para que cientos de personas disfrutaran en el Corredor Ángela Peralta de la presentación, gracias a la transmisión en vivo en una pantalla gigante colocada a un costado del recinto de mármol.

Fue el caso de la señora Jacqueline Muñoz, su esposo y sus dos hijos pequeños, quienes incluso acudieron caracterizados como algunos de los personajes de la franquicia concebida por George Lucas, lo que provocó que más de uno se acercara a ellos para tomarse una foto.

“Mi esposo es fan desde la primera película y ahora a nuestros hijos les hemos mostrado nuestro gusto por todas las cintas. Nos gusta mucho el mensaje sobre los poderes de la fuerza y cómo manejar las cosas”.

Celebró la posibilidad de ver y escuchar lo que sucede adentro de una sala de conciertos. “A veces no tenemos la posibilidad económica para comprar los boletos o no alcanzamos por la demanda y este tipo de opciones nos permite escuchar una música que es muy buena y fantástica”.

Bajo la dirección del maestro huésped José Arturo González, los músicos interpretaron las piezas creadas por el compositor estadounidense John Williams, en el marco de la celebración de sus 60 años de trayectoria.

orquestastarEl concierto arrancó con la famosa Fanfarria de Star Wars, el Tema de la princesa Leia, la Marcha imperial (Tema de Darth Vader), además de incluir El campo de asteroides, Luke y Leia, Ellos vienen aquí, Tema de Yoda, Desfile de los ewoks, La batalla en el bosque, Salón del trono y la música de los títulos finales.

Esta vez no hubo narrador ni coreografías con los personajes, como sucedió en las presentaciones que ofreció la agrupación en noviembre pasado, pero sí se contó con imágenes de la película y con la presencia de algunos “soldados imperiales” que se colocaron entre las butacas de la Sala Principal.

La gente sentada en las butacas del Corredor Ángela Peralta siguió atenta la transmisión, mientras que los niños fueron los más entusiastas al mirar imágenes de R2-D2, C3PO, Chewbacca, Yoda, la princesa Leia y Luke.

Uno de los momentos más divertidos fue la interpretación de la pieza Banda de la cantina, con un sonido más de influencia de jazz que de la música sinfónica, que puso a bailar a los asistentes.

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN también pudieron seguirse vía streaming a través de la página: http://livestream.com/inba/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.