Home » Justicia

Defensoria evidencia desinterés oficial por masacre en Pinotepa Nacional

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó el asesinato de un bebé junto con sus dos padres y otra persona en el exterior de un supermercado en la comunidad de Pinotepa Nacional, ocurrido el viernes 29 de enero último.

pinotepacampañaLa Defensoría inició de oficio el  cuaderno de antecedentes  DDHPO/ CA /002/ RC/(09)/ OAX/2015 debido a la información publicada en medios de comunicación sobre el homicidio de tres adultos y un bebé de nueve meses de edad en Pinotepa Nacional, el viernes 29 de enero, cuando estas personas transitaban afuera de un supermercado en dicha población.

El organismo defensor de derechos humanos solicitó a la Subprocuraduría regional o Vicefiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado que investigue los hechos, y además remita copia certificada del legajo de investigación a la Defensoría para conocer sus avances y dar seguimiento al caso.

La Defensoría del Pueblo de Oaxaca solicitó al presidente municipal de Pinotepa Nacional que realice todas las acciones necesarias para garantizar el derecho humano a la seguridad de las y los habitantes de esta población.

Finalmente, la Defensoría pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que, en coordinación con la autoridad municipal, realice todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Pinotepa Nacional.

Los medios de comunicación han dado que a conocer que en el lugar de la agresión quedaron sin vida el bebé de nueve meses de edad M. M. P. C., su madre A. I. C., de 17 años de edad, y su padre J. A. P. R., de 24 años de edad.

Horas después, otra persona que acompañaba a esta familia al momento del ataque –y que al parecer usaba dos nombres, I. G. G. y V. E. P. V.– falleció en el Hospital Regional de Pinotepa debido a los impactos de bala que recibió.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.