Home » Derechos Humanos

Por nulo presupuesto, cortan luz en oficinas de la Comisión de la Verdad

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 1 febrero 2016
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Debido al severo recorte presupuestal impulsado por los diputados del PRI-PVEM, PAN y PRD en el Congreso de Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “cortó” el servicio en las oficinas de la Comisión de la Verdad, (CVO), debido también al atraso en la entrega de los recursos asignado por la Secretaria de Finanzas.

En su cuenta de Twitter, el padre Soalinde Guerra, presidente de ese órgano autónomo para investigar las violaciones de derechos humanos durante el movimiento social del 2016, ventiló el hecho de que no se cuente recursos ni para pagar los servicios básico para cumplir con su labor.

solalindeluzEn el primer twuits se lee:

Hoy cortaron la luz en la @CV_Oaxaca por falta de pago, gracias a legisladores del PRI, PAN, Verde y PRD que nos recortaron el presupuesto.

El adeudo a la paraestatal por parte de la Comisión de la Verdad es de 2 mil pesos por los dos últimos meses tomando en cuenta que el contrato por el servicio de energía eléctrica es de tipo comercial, por lo que las tarifas son mucho más elevadas.

También el padre Solalinde Guerra reprocha la precaria situación en que desde éste año tendrá que trabajar la CVO, gracias a la intención de los diputados que quitaron 2 millones de recursos para obstruir las investigaciones, que en el caso del PRI, involucra a la mayoría de sus militantes que fueron funcionarios en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz y que están señalados por violentar los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, entre el 2006 y 2007.

Así, es cómo sintetiza el Padre Solalinde, la actuación de los representantes populares:
La confabulación presupuestal del PRI, PAN, Verde y PRD de la @62LegisOficial es un agravio a las víctimas y a la Sociedad Oaxaqueña

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.