INICIO  //  Arte  //  Disidencia Autónoma, abrirá espacio cultural en El Retiro
/  

Disidencia Autónoma, abrirá espacio cultural en El Retiro

Martes 02 de febrero, 2016.
11:42 am
176 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A casi un año de iniciar el trabajo artístico y comunitario en distintas partes del estado de Oaxaca, jóvenes artistas integrantes de Disidencia Autónoma, están por iniciar un nuevo proyecto en el fraccionamiento El Retiro.
disidenciaefrainSe trata de un espacio comunitario de promoción artística y cultural en el que se desarrollaran proyectos con el objetivo de reincorporar el arte y la cultura a un contexto en donde la inseguridad y la delincuencia se incrementa con el pasar del tiempo y en donde las generaciones más jóvenes no tienen ningún catalizador en el que enfocar la energía característica de la edad.
Efraín Vásquez integrante de este colectivo y vecino explica que el fraccionamiento tiene serios conflictos de identidad pues no es una comunidad con raíces autóctonas como la mayoría de pueblos que la rodean, y que  se ha conformado, durante los últimos 35 años, con personas de distintos orígenes y por supuesto distintas formas de pensar, creencias políticas, ideológicas y religiosas lo que hace muy complicado que se logre consolidar un tejido social comprometido y unido, lo que deja a su vez como consecuencia una comunidad dividida, llena de apatía y un fraccionamiento con apariencia de abandono.
"En El Retiro viven personas provenientes de las ocho regiones del estado y de distintos estados, existen inclusive, algunos vecinos que provienen de otros países lo que podría quizás de alguna manera justificar la falta de identidad e identificación con el lugar de gran parte de las personas. A estas alturas ya existen algunas generaciones que hemos nacido y crecido aquí sin embargo pocos somos los que sentimos la comunidad como un hogar y aun somos menos lo que están dispuestos a hacer algo por el fraccionamiento", señala el joven artista.
 El trabajo en este nuevo espacio estará enfocado a buscar formas y maneras de resanar el tejido social dentro de las comunidad al mismo tiempo que se promoverá el arte, la cultura y la educación en las generaciones más jóvenes las cuales se encuentran vulnerables al contexto en el que se desarrollan, afirman los integrantes de disidencia autónoma quienes inauguraran de manera simbólica el espacio físico este 13 de febrero con la realización de una muestra del trabajo artístico y comunitario que han desarrollado en este año el cual incluye, trabajo en distintas comunidades de la sierra Juárez, la cañada, sola de vega y en el mismo retiro, además de las colaboraciones que han tenido con otros espacios como  escuelas, colectivos y organizaciones sociales.
La cita a la inauguración es para el próximo 14 de Febrero en el Fraccionamiento El Retiro en punto de las 16:00 horas y es para que todo aquel que quiera participar o asistir  para conocer la propuesta de este grupo de artistas auto nombrado disidencia autónoma.

Te podría interesar...

10/12/2016 | 11:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres