Home » Democracia

IEEPCO cumple con su responsabilidad, responden al TEEO

Publicado por shinji_nerv el Martes, 2 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que se cumplió en tiempo y forma con el requerimiento formulado al Consejo General y a la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE de remitir al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) las copias certificadas de aspirantes a los 25 Consejos Distritales que fungirán durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieecpogerardogarciaEn este sentido, es imperativo aclarar que dicho requerimiento se cumplió en tiempo y forma, entregando lo solicitado el 21 de enero del presente. Esto representó la entrega de 25 cuadernillos de copias certificadas que constó de 17 mil 354 fojas certificadas.

Lo anterior, al señalarse en una nota de conocido medio local con fecha 1 de febrero de 2016 que en caso de no cumplir la orden, el TEEO podría imponer  una amonestación, no obstante la información es sesgada pues el requerimiento se cumplió el día previamente mencionado.

También, es necesario asentar que respecto al requerimiento realizado al órgano local electoral por el TEEO al IEEPCO con fecha 12 de enero, este si se entregó fuera del plazo otorgado de 24 horas, pero por un margen de 16 minutos que no entorpece las labores del órgano jurisdiccional.

El IEEPCO reitera su compromiso con los principios rectores de transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad por lo que atenderá cualquier requerimiento de los órganos jurisdiccionales en un marco de cooperación y estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.