Home » Elecciones 2016

Alejandro Murat convoca a cambiar la realidad de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, .- A construir la nueva realidad de Oaxaca a través de la reactivación económica y la generación de empleos, convocó el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

muratcnopAcompañado de su esposa Ivette Morán, entre porras y aplausos, el candidato a la gubernatura encabezó ayer por la noche el corte del listón del auditorio de las oficinas centrales de la CNOP.

Con un evento multitudinario que partió del Paseo Juárez El Llano a las oficinas del sector popular del PRI, Alejandro Murat dijo que es necesario mejorar la economía de los oaxaqueños, “vamos a cambiar la realidad de Oaxaca, ya no seremos cómplices de la verdadera tragedia del estado al permitir que todas las obras en la entidad las tengan empresas foráneas”, puesto que cuando se realizan obras públicas los recursos de la cadena productiva, que son más de 50 ramas de la economía se van a otros estados.

Sobre la economía familiar dio cifras que evidencian la percepción económica de los estados, ya que en regiones como El Bajío un trabajador percibe hasta 700 pesos mientras que en Oaxaca recibe 50 pesos al día, “las familias oaxaqueñas ganan 40 por ciento menos que en cualquier otra parte del país”.

Dijo que sólo a través del empeño y del trabajo se empodera a los ciudadanos para lograr mejores condiciones de desarrollo, empleos dignos y bien remunerados y así mejorar las condiciones laborales y de salud de los oaxaqueños.

“Yo soy un hombre que está convencido de que cuando uno está por las razones correctas, todo es posible. Las razones correctas significan hacer lo que nos toca, ocuparse de las necesidades de nuestros compañeros”.

muratcnop4 A su vez, el secretario general de la CNOP, Jorge González Ilescas, ante cientos de cenopistas, diputados federales y locales, autoridades municipales y dirigentes de los sectores, afirmó que Oaxaca no quiere dádivas, sino que se necesitan empleos bien pagados para poder crecer y mejorar los ingresos de las familias.

Acompañado también de Alfonso Gómez Sandoval, el abanderado del tricolor señaló que en Oaxaca se han esperado 12 años para construir dos autopistas, cuando en el país se construyen a diario nuevas carreteras.

“La pregunta es si queremos seguir como cómplices y testigos de la desesperanza, porque para cambiar al estado es necesario tener una vocación de servicio y de entender que sí se puede”, declaró Alejandro Murat.

González Ilescas externó que luego de la derrota al PRI hace seis años, los priistas “aprendimos la lección y eso nos ha hecho más fuertes y autocríticos, pero sobre todo más libres”.

Para finalizar, Alejandro Murat puntualizó: “vamos a ir con entusiasmo, con pasión vamos a cambiar la desesperanza para convocar a la sociedad a sumarse a este cambio y transformar Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.