Home » Mi Ciudad

Ciudad de Oaxaca sede del Congreso Internacional de Bachata

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 4 al 7 de febrero próximos, la capital será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016 (CIBOM), en el cual se espera la presencia de más de 400 visitantes nacionales e internacionales.

mpiobachataEn conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el Secretario de Turismo, Jaime Katz Morales y el productor del congreso, Daniel Ordoñez, acompañados de la conductora de televisión, Fabiola Ángulo y el cantante de la República Dominicana, Janko Santos, explicaron la importancia de este evento en el cual habrá la participación de distintas categorías, talleres y conferencias.

Katz Morales, dijo que este evento es una oportunidad para los oaxaqueños de posicionar a la Ciudad de Oaxaca a nivel internacional como un destino multicultural y  turístico por excelencia, al mismo tiempo, aseguró que para el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, es un beneplácito que la capital sea sede nuevamente de  este importante congreso.

Asimismo, el funcionario municipal precisó que eventos de talla internacional permiten que haya una importante derrama económica para ciudad de Oaxaca, la cual beneficia directamente a los comerciantes establecidos, ya que hacen uso de los servicios y bienes propios de los oaxaqueños.

Durante el evento -dijo- participaran competidores de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México, entre otras entidades, así como de países del continente americano y europeo.

 

Por su parte, Daniel Ordoñez, Maestro y Director de la academia Studio 83, expresó que el CIBOM tendrá participantes que por primera vez vengan a Oaxaca, mientras que brindará la oportunidad a bailarines oaxaqueños de viajar a Chile en el mes de junio.

Agregó que la quinta edición del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016, será el detonante para convertir a este encuentro en un producto turístico que pueda promover a  Oaxaca, abriéndose a  nivel intencional.

Durante su participación, el cantante de Bachata, Janko Santos, de República Dominicana y  la modelo y presentadora de televisión Fabiola Angulo agradecieron el apoyo brindado del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la proyección de la danza como forma sana de entretenimiento.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.