INICIO  //  ciudadania  //  Congreso denuncia a Fiscal de Oaxaca de ignorar Ley de Maltrato Animal
/  

Congreso denuncia a Fiscal de Oaxaca de ignorar Ley de Maltrato Animal

Miércoles 03 de febrero, 2016.
02:25 pm
248 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Diputada Leslie Jiménez Valencia, Integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que derivado de la entrada en vigor de la reforma al Código Penal que castiga con cárcel el maltrato animal, la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE) está obligada, a través de los Ministerios Públicos, a recibir las denuncias sobre este tema, pues al no hacerlo, puede ser levantada una queja en la Visitaduría General de este órgano autónomo.

 

maltratoLa legisladora, afirmó que en las redes sociales se han vertido denuncias sobre la negación de los Agentes del Ministerio Público a recibir estas denuncias, por lo que solicitó al Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz a atender el tema para que todas las agencias del Estado, estén capacitadas para recibir las denuncias que se presenten.

 

“Oaxaca dio un gran paso en octubre pasado, para sumarse a los estados que ya castigan esta conducta, pero la instancia que debe investigar  y consignar a los que resulten responsables, es la FGJE, quien tiene las atribuciones constitucionales de consignar ante un Juez de lo Penal quien resolverá lo conducente.”, afirmó.

 

Por último, dio a conocer que en su página de Facebook se colocó un formato de denuncia para poder presentarlo en la Agencia del Ministerio Público que corresponda.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres