INICIO  //  legislativo  //  Proponen Ley para pensionar a estudiantes huerfános en Oaxaca
/  

Proponen Ley para pensionar a estudiantes huerfános en Oaxaca

Miércoles 03 de febrero, 2016.
05:50 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Presidenta de la Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado de Oaxaca, María Luisa Matus Fuentes, presentó ante el Pleno Cameral una iniciativa  de decreto por el que se expide la Ley de Pensión Educativa para el Estado de Oaxaca, con el objetivo de otorgar un apoyo económico a estudiantes de educación básica que perdieron a sus padres.

 

estudiantes3La Diputada integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que con dicha iniciativa coadyuvará en la medida de la suficiencia presupuestal a aquellos estudiantes que cursan su formación básica, a recibir una pensión mensual, cuando se encuentren en los supuestos comprendidos en la citada Ley.

 

“Es importante crear normas que permitan el cumplimiento de los mandatos constitucionales, para aportar mejores condiciones para aquellos alumnos que se encuentran cursando educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y educación especial, que han quedado huérfanos de padre, madre o tutor”, subrayó la legisladora.

 

De la misma forma, explicó que los padres de familia o tutores se encargan de los gastos necesarios para que sus hijos e hijas puedan asistir a la escuela  al estar ausentes los niños, niñas y adolescentes no cuentan con los elementos para poder mantener sus estudios.

 

Matus Fuentes manifestó que es deber del Estado velar para que ningún alumno o alumna con el anhelo de superarse académicamente, que este en edad de cursar su educación básica y media superior abandone las aulas por carecer de los recursos económicos mínimos para asistir a la escuela.

 

La representante popular puntualizó que para que el derecho a la educación se materialice y se haga efectiva se tienen que proporcionar al alumnado, los elementos materiales, económicos de infraestructura, recursos materiales y humanos por parte del Estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres