Home » Pueblos Originarios

Realiza el MULT megamarcha para dialogar con GCM

Publicado por Naked snake el Miércoles, 3 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La gran marcha que realizó el Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT)fue para tener una reunión con el gobernador del estado, así lo afirmó el líder del movimiento de los Triquis, Rufino Maximino Merino Zaragoza.

Entraron a la reunión al medio día con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y con las máximas autoridades de la Secretaría General de Gobierno.

multRufino Merino mencionó que los puntos a tratar con el jefe del ejecutivo estatal son: el esclarecimiento de la injusta muerte de su líder sindical Heriberto Pazos y del comandante Genaro Vásquez Rojas, así como las condiciones con las cuales los triquis originarios de la mixteca viven actualmente.

La marcha se realizó en 2 de febrero porque este día es el aniversario luctuoso del líder guerrillero Genaro Vásquez y nada tiene que ver con las otras movilizaciones que hubieron en este martes.

Cuando se le preguntó al líder del MULT sobre qué postura política tomarán para las próximas elecciones del 5 de junio, Merino Zaragoza mencionó que conoce a los tres precandidatos y que hablará en su momento con Pepe Toño, con Robles Montoya y con Alejandro Murat para decidir sobre el futuro de la organización y conocer qué rumbo tomar.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.