INICIO  //  Noticias  //  Se instala el Comité Técnico Asesor del PREP
/  

Se instala el Comité Técnico Asesor del PREP

Miércoles 03 de febrero, 2016.
11:04 am
146 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En cumplimiento a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y conforme a lo estipulado en el acuerdo IEEPCO-CG-43/2015, fue instalado formalmente el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) y se tomó protesta de ley a los integrantes del mismo.
ieepcoprep Dicho comité, está integrado por Ricardo Guillermo Escamilla Martínez, Rufino Fidel Sánchez Maqueo y Fidencio Julián Luna Santiago; y como secretario técnico del mismo, el Encargado de la Coordinación de Informática del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Pedro Celis Mendoza.
Los integrantes serán los encargados de analizar y estudiar las propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará funcionando durante la Jornada Electoral del 5 de junio; con la finalidad de que éste cumpla con los objetivos y metas  planteadas.
Cabe mencionar que los integrantes del comité, cuentan con la preparación adecuada para desempeñar las funciones que le exigen los lineamientos del INE.
En la sesión de instalación, también fue presentado y aprobado el plan de trabajo bajo el cual se regirán los integrantes del COTAPREP.
El COTAPREP, tendrá dentro de sus funciones, el asesorar los trabajos propios del PREP en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos; dará seguimiento a la coordinación y supervisión de la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura y a la capacitación del personal encargado del acopio y transmisión de los datos de los resultados electorales preliminares.
Así también, asesorará y dará seguimiento en el diseño y aplicación del sistema de digitalización, captura y verificación, del procedimiento de transmisión y recepción, así como de las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información; revisará y emitirá recomendaciones sobre la forma en que será presentada la información del PREP en las diferentes pantallas de publicación.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 03:13 pm | snakeeater
26/12/2016 | 12:34 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres