Home » Elecciones 2016

Sola de Vega se adhiere a Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 3 febrero 2016
Sin Comentarios


Villa Sola de Vega .- A diez días de arrancar la precampaña por el Partido del Sol Azteca para la gubernatura del estado, Pepe Toño Estefan Garfias inició un recorrido por la Sierra Sur, en la cual se reunió con militantes perredistas, ahí hombres y mujeres soltecos brindaron su respaldo y confianza  al precandidato, ¡vamos de la mano contigo Pepe Toño!, coincidieron.

estefansolaEn este encuentro, Pepe Toño recordó que el primer recorrido que realizó en este municipio, fue cuando encarpetaron la carretera que comunica a Oaxaca de Juárez con Sola de Vega; en ese entonces fungía como Secretario General de Gobierno y atendía un añejo conflicto agrario que se suscitó en el municipio de Santo Domingo Teojomulco, perteneciente a este distrito serrano.

“Tengo muchos años trabajando en la función pública y lo que más me lastima es ver los mismos niveles de pobreza. Ustedes mejor que yo saben las condiciones de nuestro entorno, no hay un sólo lugar que sea planito, todo es cerro, montaña. Nos faltan caminos, unidades médicas, agua potable. La sierra sur quizá es la parte más olvidada del estado”, sostuvo.

Agregó que Sola de Vega es un claro ejemplo de la complejidad de Oaxaca, al contar con 42 agencias municipales, 227 localidades –cada una de ellas con 100 a 2,000 habitantes- lo cual se replica en cada uno de los 570 municipios que incluyen el estado, sus 2,400 agencias, más de 780 autoridades agrarias -comunales y ejidales- así como las 260 organizaciones sociales activas, sin considerar la agreste orografía de la entidad, que además ocupa el quinto lugar nacional en extensión territorial.

En este sentido, el precandidato convocó a hacer una tregüa por Oaxaca, para sumar fortalezas y recuperar la confianza perdida; pero sobre todo, con el compromiso de no afectar a terceros, “nadie tiene que ir por encima del otro, ganemos confianza en nosotros mismos por que la hemos perdido”, apuntó.

De este modo, Pepe Toño recibió el respaldo de los militantes perredistas congregados en este municipio. El representante de Movimiento Cívico de Agua Fría, Sola de Vega; Adalid Everardo Pérez; externó su total respaldo al precandidato. “Queremos un cambio en Sola de Vega estamos seguros que con usted lo lograremos. Tiene nuestro apoyo porque confiamos en su palabra. Una persona que nació en Oaxaca , que conoce Oaxaca es la idónea paraque nos represente”, agregó.

El representante de Los Cívicos se sumó a la jornada por la democracia que encabeza Pepe Toño afirmó “cuente con nuestro apoyo, seremos  portavoz de su mensaje a nuestra gente, Sola de Vega está contigo” puntualizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.