Home » Cultura

Abren Zona Maco con galerías extranjeras y sección de arte moderno

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 4 febrero 2016
Sin Comentarios


México.- Con tres mil metros adicionales de exhibición, la presencia de nuevas galerías y una sección que inicia la revisión de las propuestas de artistas del siglo XX, fue inaugurada la Feria de Arte Contemporáneo Zona Maco que, en su edición 2016, prevé reunir a más de 40 mil visitantes.

Zélika García, directora y fundadora de este encuentro, realizó junto con artistas, curadores, galeristas y especialistas, el recorrido de apertura por este espacio que este año amplía su zona de exhibiciones  de 10 a 13 mil metros cuadrados, además de recibir a 150 galerías de 25 países.

zonamaco2La organizadora de Zona Maco celebró que este año se suman firmas de renombre, como la Galería Gagosian de Nueva York, pilar actual del arte contemporáneo en el circuito mundial, además se incorpora la sección Arte Moderno, encaminada a la revisión del legado de artistas del siglo XX, como el griego Jannis Koudellis, que en esta edición presenta un cuadro instalación de gran formato en el que destacan como elementos simbólicos cuchillos adheridos a cabellos humanos.

“Tenemos 125 galerías en el área de diseño y 125 dedicadas al arte. Nos sentimos emocionados de esta nueva etapa de consolidación de Zona Maco y que gracias a la respuesta del público se convierta en un lugar no sólo de encuentro para la comunidad del mundo del arte internacional, sino en un espacio multigeneracional que es visitado por personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores”.

Entre las propuestas más celebradas por los asistentes al primer día de Zona Maco destacan la escultura-maqueta con trazas de grafiti titulada Demba Ba, de Theo Michael, de la galería OMR; también la pieza sin título de la galería Luis Adelantado, de Valencia, realizada por el artista Morelos León que consiste en un petate con flechas y pintado de plateado, así como la pirámide de tarjetas de crédito realizadas por Philippe Hernández y Jonathan Hernández para la galería Caja Negra, de Madrid.

zonamaco3Otras piezas llamativas fueron la ventana azul con salchichas y chorizos realizada por el estadounidense Alex Hubbard para la galería Gaga de la Ciudad de México; el cuadro Gritando en español, de Ed Ruscha, traído por la Galería Gagosian, así como la pieza Ensayos sobre la ceguera, del colombiano José Olano, de la galería panameña Diablo Rosso, que consiste en un libro de Saramago posado sobre una almohada y una escoba.

Durante el recorrido fueron apreciadas piezas como la dupla de espejos rotos realizados por Michelangelo Pistoleto para la Galería Continua, de Italia; las cajas de refrescos de cola realizadas por Humberto Márquez para la Galería Henrique Faria, de Buenos Aires; las pelotas sujetas a una media y un cuchillo clavado en la pared, de Rodolfo Díaz para la Galería Arredondo, así como el delfín desinflado de hule del alemán Jan Peter Hammer, de la galería mexicana Labor.

La Feria de arte Contemporáneo Zona Maco se realizará hasta el 7 de febrero en la Sala D del Centro Banamex. Avenida Conscripto No. 311, Lomas de Sotelo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.