Home » Educación

El 5 de febrero, sin suspensión de clases advierte IEEPO a Sección 22

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 4 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dio a conocer que este viernes 5 de febrero es un día hábil contemplado en el calendario escolar establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que las y los docentes tendrán que presentarse a laborar normalmente en sus respectivos centros de trabajo.

escolares8  La depedencia  precisó que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, las y los profesores que no cumplan con su responsabilidad laboral y con el servicio educativo en favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, se les aplicarán las sanciones administrativas que la norma establece.

Agregó  que el Calendario Escolar vigente 2015-2016, establece que el pasado 1 de febrero se realizó la suspensión de labores docentes, como parte de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos -5 de febrero 1917- por lo que este viernes se trabajará de manera normal en todas las escuelas de educación básica, así como en dependencias de los tres niveles de gobierno, instituciones bancarias y organismos del sector público público-privado

El IEEPO indicó que todos los docentes oaxaqueños, así como el personal administrativo y directivo, deben presentarse este viernes a laborar y cumplir con su responsabilidad con la educación a la que tienen derecho las y los escolares oaxaqueños, tal como lo establece la ley y el calendario escolar vigente.

En el comunicado la depedencia resaltó que como resultado de la recuperación de la rectoría educativa por el Gobierno de Oaxaca el pasado 20 de julio, se inició la transformación histórica de este Instituto y con ello la funcionalidad apegada a la norma correspondiente.

Entre las acciones emprendidas, se encuentran el cumplimiento de los 200 días de clases que marca el calendario escolar para garantizar servicios educativos de calidad como lo demanda la sociedad oaxaqueña.

Para constatar que las y los trabajadores al servicio de la educación se presenten a sus centros de trabajo, el IEEPO inspeccionará las asistencias o inasistencias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.