INICIO  //  marquesina  //  Lanzan convocatoria cultural PAICE 2016
/  

Lanzan convocatoria cultural PAICE 2016

Jueves 04 de febrero, 2016.
02:12 pm
241 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

México.- La Secretaría de Cultura Nacional lanzó la edición 2016 del Programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estado (PAICE).   paiceEste programa fue establecido por el Gobierno Federal con la finalidad de contribuir con los gobiernos estatales, del Distrito Federal, delegacionales, municipales, universidades públicas estatales y las organizaciones de la sociedad civil, a la promoción y difusión del arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral, mediante la creación o adaptación de nuevos recintos, así como a la optimización de la infraestructura existente en el sector cultural.     Los interesados, pueden presentar a esta convocatoria proyectos de construcción, remodelación, rehabilitación y equipamiento a través de las siguientes categorías: Infraestructura Cultural de Alcance Local, Infraestructura Cultural de Alcance Regional e Infraestructura Cultural de Alcance Nacional, las cuales pueden aspirar a apoyos por 10, 25 y 40 millones de pesos respectivamente.   La categoría de Alcance Local está dirigida a bienes inmuebles que ofrezcan, o puedan ofrecer actividades artísticas y culturales en beneficio de la población inmediata. En tanto, la de Alcance Regional  es orientada a bienes inmuebles que por sus dimensiones, ubicación y cobertura, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural, en la propia entidad y en otras.   Finalmente, la categoría de Alcance Nacional está enfocada a bienes inmuebles que por sus dimensiones, ubicación geográfica y cobertura en la promoción y oferta de servicios culturales que ofrezcan o puedan ofrecer, resulten estratégicos en el proceso de consolidación de polos de desarrollo cultural con trascendencia en la mayoría o totalidad de las entidades del país.   Cabe mencionar que a partir de la emisión de esta convocatoria, los interesados pueden solicitar asesorías personalizadas mediante una cita, de lunes a viernes de 11:OO a 14:30 horas en las oficinas del PAICE, con fecha límite del 4 de marzo; y la recepción de proyectos se cerrará el 18 de marzo a las 18 horas.   Las bases completas de esta convocatoria pueden ser consultadas en http://vinculacion.conaculta.gob.mx/vv/prog_paice_documentos.html Cabe hacer mención que la entrega de los proyectos, se debe hacer directamente en la Dirección de Vinculación Cultural de la Secretaria de Cultura federal, únicamente.  

Dirección General de Vinculación Cultural

Paseo de la Reforma No. 175, Séptimo piso, Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhémoc, C.P. 06500, Ciudad de México  Tel: (55) 4155 0450 y 51, (55) 4155 0496

Te podría interesar...

29/12/2016 | 12:13 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres