Home » Elecciones 2016

PRD de Juquila respalda transparencia de Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 4 febrero 2016
Sin Comentarios


Santa Catarina Juquila, Oax.- “No tengo nada que ocultar a los oaxaqueños, mi trayectoria es y será transparente”, aseveró el precandidato a la gubernatura del estado por el Sol Azteca,  Pepe Toño Estefan Garfias, durante su recorrido por la Sierra Sur y Costa oaxaqueña, en el cual militantes del PRD externan su respaldo.

Posteriormente, encabezó una reunión con líderes, representantes y dirigentes perredistas de esta localidad, quienes externaron su absoluto respaldo al proyecto democrático que sin duda –coincidieron- representará Pepe Toño en la contienda electoral del próximo 5 de junio.

estefanjuquila4 Ahí, el Secretario del PRD en Santa Catarina Juquila, Marco Antonio García Palacios, enfatizó que el Sol Azteca va por una sola ruta. “Es momento de demostrar que estamos unidos, y que vamos hacia adelante; con Pepe Toño vamos a la Victoria, juntos lograremos que primero sea candidato y luego ganaremos la gubernatura, Oaxaca se merece el mejor gobierno y no hay nadie mejor que Pepe Toño”, refirió a la militancia.

En este encuentro, se habló de la experiencia de Pepe Toño, quien ha resuelto diversas problemáticas y ha servido al Pueblo de Oaxaca desde diferentes trincheras, lo que ha permitido conocer la complejidad del estado. Ha fungido como  Secretario General de Gobierno, de Administración, de Vialidad y Transporte, entre otros cargos.

Durante su trayectoria, ha conocido de cerca el municipio de Santa Catarina y sus problemáticas, como la que enfrenta El Pedimento, el padrón de mototaxis que prestan sus servicios, así como la carencia de servicios básicos como agua potable, en una localidad donde habitan 16 mil personas, pero que anualmente recibe 3 millones de visitantes.

“El segundo destino más importante de México por la visita de creyentes es Santa Catarina Juquila. Se ubica después del Santuario de Guadalupe en la Ciudad de México y antes de la Basílica de San Juan de los Lagos en Jalisco. Anualmente, recibe 3 millones de visitantes, y la prestación de servicios se ve rebasada. Para atender esta enorme afluencia turística debe ser correspondiente con los servicios que se prestan y la economía que aportan al estado, para beneficiar principalmente a los pobladores y  para atender adecuadamente a estos visitantes”, recalcó Pepe Toño

En su visita por este municipio enclavado en la Costa de Oaxaca, recorrió el Pasillo de Reliquias y el Mercado “Miguel Hidalgo”, ahí recibió el saludo y apoyo de locatarios,  quienes a su paso lo invitaron a degustar el tradicional jamoncillo y otros antojitos del lugar. Doña Merced le obsequió una imagen religiosa al tiempo que deseó éxito al precandidato en su andar por esta jornada democrática. Posteriormente él se traslado al interior del Santuario, donde externó su devoción y respeto.

Estuvieron presentes el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Catarina, Juquila Víctor Arellanes; el administrador del Pedimento, Bulfrano López Mendoza; el Secretario del PRD en Santa Catarina Juquila y representante de UCD, Marco Antonio García Palacios,  así como la Consejera Estatal del PRD, María Luisa García Martínez.

En  Río Grande,  Pepe Toño recibe el respaldo perredista

Al concluir su visita por Santa Catarina Juquila, Pepe Toño se trasladó a Río Grande, donde encabezó un encuentro masivo en el que recibió el respaldo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y la Unión Campesina Democrática (UCD)

estefanjuquilaEl representante del FALP, Angel Piza Salinas, sostuvo que los miles de militantes que integran esta organización en la Costa, le brindan su respaldo a Pepe Toño, quien será el candidato a la gubernatura . Asimismo, Eleuterio Olivera, agente municipal de Río Grande y representante de UCD de Villa de Tututepec afirmó que tiene el apoyo de esta comunidad, porque el pueblo tiene la esperanza en hombres como usted que tienen la honestidad, y la valentía para enfrentar los retos que los tiempos requieren.

Finalmente, los militantes ahí reunidos se sumaron al proyecto que encabeza Pepe Toño, y coincidieron que el PRD está unificado, las expresiones se consolidan por ser una sola voz e ir en unidad a la gubernatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.