Home » Elecciones 2016

TEPJF desecha juicio ciudadano en San Juan Cacahuatepec

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 5 febrero 2016
Sin Comentarios


Jalapa, Ver.- Al resolver el juicio ciudadano 18 de 2016, promovido por Emmanuel Martínez Palacios, quien se ostentó como aspirante a candidato independiente para la elección de miembros del ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, la Sala Regional Xalapa confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEO) que desechó el juicio local promovido por el actor, en el cual manifestaba una supuesta omisión de respuesta por parte del Consejo Municipal a su solicitud de registro de representes ante dicho Consejo.   

 

tepjfsalaLos magistrados federales calificaron como correcto el actuar del Tribunal local, ya que el Consejo Municipal sí se pronunció acerca de la solicitud del actor. Aunado a esto,  se indicó que la pretensión Martínez Palacios no podía llevarse a cabo, pues para ello sería indispensable que, se cumpliera la etapa de registro de los candidatos independientes en el proceso electoral local, así como la instalación de los Consejos Electorales Municipales que, de conformidad con la normatividad aplicable al proceso local en esa entidad, aun no sucede.  

 

En las sesiones públicas de resolución de este jueves se analizaron y resolvieron cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.