INICIO  //  Noticias  //  TEPJF desecha juicio ciudadano en San Juan Cacahuatepec
/  

TEPJF desecha juicio ciudadano en San Juan Cacahuatepec

Viernes 05 de febrero, 2016.
07:14 pm
238 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Jalapa, Ver.- Al resolver el juicio ciudadano 18 de 2016, promovido por Emmanuel Martínez Palacios, quien se ostentó como aspirante a candidato independiente para la elección de miembros del ayuntamiento de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca, la Sala Regional Xalapa confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEO) que desechó el juicio local promovido por el actor, en el cual manifestaba una supuesta omisión de respuesta por parte del Consejo Municipal a su solicitud de registro de representes ante dicho Consejo.   

 

tepjfsalaLos magistrados federales calificaron como correcto el actuar del Tribunal local, ya que el Consejo Municipal sí se pronunció acerca de la solicitud del actor. Aunado a esto,  se indicó que la pretensión Martínez Palacios no podía llevarse a cabo, pues para ello sería indispensable que, se cumpliera la etapa de registro de los candidatos independientes en el proceso electoral local, así como la instalación de los Consejos Electorales Municipales que, de conformidad con la normatividad aplicable al proceso local en esa entidad, aun no sucede.  

 

En las sesiones públicas de resolución de este jueves se analizaron y resolvieron cuatro juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Te podría interesar...

28/12/2016 | 10:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres