Home » CLIMA

Alertan de bajas temperaturas en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 6 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La masa de aire asociada con el Frente Frío Número 36 , provocará desde la noche de hoy  y las próximas 24 horas, temperaturas bajas en la mayor parte del país y evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

climafeb5La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que esta noche se intensifique el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

 

Ello, debido a la presencia del Frente Frío Número 36 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta la costa de Tabasco.

 

El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la disminución de la visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de circulación anticiclónica se localizará en la costa occidental de Estados Unidos de América y originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, señala que la entrada de humedad proveniente de ambos litorales propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión localizado en niveles medios de la atmósfera se extenderá en el noroeste de México y, en combinación con el ingreso de un nuevo frente frío ubicado al norte de México, podría generar una tormenta invernal, el próximo el lunes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.