INICIO  //  clima-2  //  Alertan de bajas temperaturas en Oaxaca
/  

Alertan de bajas temperaturas en Oaxaca

Sábado 06 de febrero, 2016.
11:24 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La masa de aire asociada con el Frente Frío Número 36 , provocará desde la noche de hoy  y las próximas 24 horas, temperaturas bajas en la mayor parte del país y evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
climafeb5La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que esta noche se intensifique el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.   Ello, debido a la presencia del Frente Frío Número 36 se extiende desde el norte del Golfo de México hasta la costa de Tabasco.   El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.   A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estar atentos a la disminución de la visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un sistema de circulación anticiclónica se localizará en la costa occidental de Estados Unidos de América y originará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Mar de Cortés.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, señala que la entrada de humedad proveniente de ambos litorales propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por otra parte, un canal de baja presión localizado en niveles medios de la atmósfera se extenderá en el noroeste de México y, en combinación con el ingreso de un nuevo frente frío ubicado al norte de México, podría generar una tormenta invernal, el próximo el lunes.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres