Home » Arte

El pianista Alejandro Barrañón invitado de la Sinfónica de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 6 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El pianista Alejandro Barrañón acompañará a la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), como parte del ciclo Bellas Artes a todas partes, el próximo viernes 12 de febrero a las 20:00 en el Teatro Macedonio Alcalá de Oaxaca.

 

Barranon Para esta ocasión, el Concertista de Bellas Artes interpretará el Concierto para piano número 2 de Sergei Rachmaninov, Quetzaltepec de Víctor Rasgado y Sinfonía número 3 de Arthur Honegger.

 

“Trabajar con solistas de alto nivel siempre es muy gratificante, le regalan a la orquesta y al público su quehacer musical y su arte. Esto es algo muy importante porque hay una retroalimentación, ellos nos dejan su gran talento y la orquesta seguramente le responderá con entusiasmo como hasta ahora ha sido”, comentó Juan Trigos, director de la OSO.

 

El también compositor mexicano agregó que la programación que ofrecerán tiene como base una visión cultural. “El arte es el recreo del espíritu y no un entretenimiento. En la OSO tratamos de abordar las obras tradicionales y las que no han sido tan tocadas.

 

“Hemos tenido mucho cuidado en equilibrar la programación para que el público tenga una gama muy amplia de lo que sucede hoy en día y de lo que ha ocurrido en la historia de la música”, señaló.

 

Para el maestro Trigos, programas como Bellas Artes a todas partes son importantes para llegar a más nuevos públicos. “El arte no pertenece a alguna ciudad en específico, lo importante es que cunda. Se deben redoblar esfuerzos”, concluyó.

 

El recital que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y el solista invitado Alejandro Barrañón, el viernes 12 de febrero a las 20:00 en el Teatro Macedonio Alcalá, formará parte de la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la agrupación.

 

El pianista Alejandro Barrañón es egresado del Conservatorio Nacional de Música, donde fue alumno de Aurora Serratos. Obtuvo la maestría en la Longy School of Music en Cambridge, Estados Unidos, y el doctorado en la Universidad de Houston.

 

Logró el primer lugar en los certámenes Hermilo Novelo, Jóvenes Solistas de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México. En 2003 y 2005, la Universidad de Houston le concedido el premio Ruth Tomfohrde, por la excelencia de su actividad camerística.

 

Barrañón se ha presentado en el Festival Internacional Cervantino, en diversas temporadas de la Foundation for Modern Music de Houston y el Festival Internacional de Música Contemporánea de La Habana, Cuba, entre otros.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.