Home » Noticias

Va Alejandro Murat por gobierno ciudadano y reactivación económica

Publicado por shinji_nerv el sábado, 6 febrero 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, – El precandidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, planteó un gobierno y una agenda ciudadana para concretar las acciones prioritarias y las victorias que requiere el estado para reactivar la economía y hacer realidad el bienestar de las familias oaxaqueñas.

muratgasolinerosEl abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), que agrupa a 80 propietarios de más de 200 estaciones de servicio y que dan empleo cientos de personas.

Los empresarios plantearon los pormenores de cada región del estado y la situación económica que enfrentan todas las ramas productivas.

Debido a las demandas ciudadanas, dijo que se tiene contemplada una agenda común con cuatro áreas de proyectos prioritarios, el primero para atender a los más de los 300 municipios del estado que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Una segunda área enfocada a la formación de comités técnicos de cada sector productivo, social y profesional, con un gobierno que funcione en las regiones para atender sus necesidades inmediatas.

De igual forma, aseguró que otro de los ejes debe funcionar en torno a las ciudades que son centros de desarrollo regional, ya que deben ser los focos para potencializar las economías municipales con base en las producciones y vocaciones de cada región, “porque Oaxaca cuenta con una riqueza que requiere ser desarrollada”.

Murat Hinojosa planteó que durante los primeros 100 días de gobierno se debe tener una ley para que las empresas y proveedores que trabajen en la entidad, estén constituidas en ella y paguen impuestos dentro del estado, por lo que propone un gobierno ciudadano con participación real y la creación de comités de vigilancia ciudadana.

muratgasolineros6Dijo ser un hombre acostumbrado a dar resultados en todos los cargos en los que se ha desempeñado y que así lo demuestra su trayectoria y como oaxaqueño, va a hacer equipo con todos para trabajar y entregar resultados que deben reflejarse en el bienestar de las familias del estado.

Posteriormente, en una reunión en un restaurante de la capital del estado, se reunió con unas 50 mujeres líderes de todas las regiones, quienes le brindaron su apoyo y agradecieron que sea un hombre plenamente abierto a la participación de las oaxaqueñas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.